COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Moneda de 10 céntimos del 2008 se vende hasta en 1.800 euros, revisa las características

Esta moneda es considerada una verdadera joya dentro del mundo de los coleccionistas, por eso se vende tan cara en las plataformas digitales

Monedas
MonedasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet una mina de oro o de bancarrota, depende la forma en la que lo veamos. Es una vitrina inagotable de artículos antiguos, raros, ediciones especiales y muchas más que hacen que siempre se tenga una opción nueva para comprar o vender. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 10 céntimos que se oferta en 1.800 euros. 

La moneda de la que vamos a hablar se acuñó en el 2008 en Malta. En la descripción del producto no se dice cuál es el motivo por el que vale tanto dinero. Se puede asumir que se trata de una pieza que está en perfectas condiciones, como si fuera nueva. Fuera de esto no se perciben errores de acuñación o algún otro motivo. 

El propietario de este producto decidió colocarla a la venta en Todocolecció.net, donde compartió varias fotos donde la gente puede ver que la moneda se encuentra en buen estado, como nueva, según la descripción. Este sería el único motivo a simple vista por el que decidió venderla en 1.800 euros. No tiene meses sin intereses o la opción de realizar alguna oferta. 

Características de la moneda 

Como ya se comentó, se trata de una moneda de 10 céntimos que se acuñó en el 2008 en Malta. En una de sus caras aparece un escudo de armas con la bandera nacional bajo una corona mural y entre una rama de olivo y otra de palma. En el otro lado de la moneda se puede ver un diseño clásico de los céntimos.

El motivo real por el que la pieza metálica vale tanto en el mundo de la numismática tiene que ver con que fue la primera tirada de monedas bajo la denominación de euros en Malta. Esto sumado a que deben existir pocas que permanezcan en perfectas condiciones, lo que le daría este precio tan elevado en el mercado de los coleccionistas. 

En caso de contar con alguna moneda como estas y estés considerado en venderla, no dudes en acudir primero con un especialista en numismática o con un vendedor de objetos antiguos para que realicen una valoración correcta de ella y se pueda vender en el precio correcto. Eso sí, ¿quién no cambiaría céntimos por cientos o miles de euros?