En el mundo de los suplementos, el colágeno es una proteína fundamental para mantener una piel sana y joven. Además, ofrece una amplia gama de beneficios para nuestro cuerpo. Esta proteína, que es la más abundante en nuestro organismo, se encarga de fortalecer los tejidos como la piel, los músculos y los tendones. Además de aportar firmeza y elasticidad, el colágeno también mantiene la hidratación y protege la piel de agresores externos como el frío y el sol.
Es importante tener en cuenta que la pérdida de colágeno no solo está relacionada con el paso del tiempo, sino también con hábitos diarios poco saludables. En este sentido, es recomendable evitar hábitos como fumar, la exposición solar excesiva o una mala dieta. Además, de los cuidados que debemos tener en nuestra rutina de belleza y de alimentación, hay un producto que ayudará a complementar la dieta.
Te podría interesar
Mary Kay ha lanzado el nuevo suplemento de colágeno Daily Benefits™. Se trata de un producto que contiene péptidos de colágeno marino sostenible. Es una fuente rica en colágeno tipo I, presente de forma natural en nuestra piel y responsable de su elasticidad y firmeza. Este suplemento también incluye vitamina C, que ayuda a combatir manchas, promueve la formación de colágeno y fortalece la piel.
Te podría interesar
La biotina presente en el suplemento Daily Benefits™ ayuda a la producción de ácidos grasos, lo que nutre la piel y beneficia el cabello y las uñas. El colágeno tiene más beneficios. Por ejemplo, reduce las líneas de expresión, retrasa los signos del envejecimiento, atenúa las estrías, disminuye las marcas de acné, tiene propiedades cicatrizantes y combate la celulitis.
Es posible que te preguntes si puedes tomar este suplemento antes de los 25 años. La respuesta es sí, puedes hacerlo, pero no es necesario. Desde esta edad los niveles de producción de colágeno en nuestra piel comienzan a disminuir y empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento, como arrugas y flacidez. Sin embargo, no se recomienda su consumo en menores de 18 años, mujeres embarazadas o en período de lactancia.