MODA Y ELECCIONES

Si fuera por su look en campaña, estos 5 políticos ganarían las elecciones del 28-M

¿Quién dice que la imagen no importa? Estos políticos saben muy bien que convencer al electorado también entra por los ojos.

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid
Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de MadridCréditos: RTVE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En campaña, los políticos no solo tienen que convencer al electorado con la efusividad y solidez de su discurso sino también con su imagen. El estilismo, aunque cueste creerlo, también da un mensaje: debe reflejar autoridad, elegancia y empatía, todo a la vez, una tarea bastante desafiante para los asesores de imagen de estas figuras.

Las elecciones municipales, que se celebran el próximo 28 de mayo, son la excusa perfecta para que nuestros políticos pongan toda la carne al asador y se jueguen con su mejor modelito. Si las pasadas elecciones autonómicas ya se convirtieron en una especie de pasarela improvisa en la que cada candidato reflejaba con su look sus intenciones, ahora ha quedado patente que la estrategia será la misma.

Los principales candidatos a la presidencia de su comunidad o a alcalde han hecho gala durante la campaña de su marca de identidad propia, plasmada en su look, como una forma subliminar de ganarse el voto. ¿Lo conseguirán? Te mostramos los looks más llamativos de algunos candidatos y lo que buscan transmitir al electorado.

Javier Ortega Smith (VOX) - Candidato alcaldía de Madrid 

Siempre luciendo un traje gris combinado con corbata azul a rayas o roja, así es como Ortega Smith apuesta por un estilo clásico, pero sobrio. Con este estilo, el candidato a la alcaldía busca transmitir profesionalidad, seriedad y cumplimiento de las propuestas que tiene para Madrid.

Isabel Díaz Ayuso (PP) - Candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid busca la reelección y su campaña ha estado centrada en resaltar sus logros frente al consistorio así como en reforzar su postura confrontativa que tanto gusta a sus votantes. En cuanto al estilo, Ayuso es fan de los trajes de dos piezas y ya se ha convertido en su marca registrada. En cuanto a los colores del atuendo, la presidenta madrileña no le teme a experimentar con toda la gama existente que van desde los tonos pasteles, oscuros y hasta los más estridentes, como el fucsia.

Sandra Gómez (PSPV) - Candidata presidencia de la Comunidad Valenciana

La actual vicealcaldesa de la ciudad de València prefiere lucir ropas claras, como el blanco que parece ser su favorito para esta campaña, pero también le sientan bien los colores pasteles. Aunque durante el debate de TVE del pasado miércoles, Gómez apostó por una traje en dos piezas rojo que la hizo resaltar del resto de los candidatos.

Antonio Hurtado (PSOE) - Candidato a la alcaldía de Córdoba

El caso del candidato socialista a la alcaldía de Córdoba es muy particular: ha logrado hacer de la pajarita que siempre usa su rasgo distintivo en la campaña. Las pajaritas transmiten no solo originalidad, sino empatía, cercanía, inteligencia emocional y  buena educación.

Mónica García (Más Madrid) - Candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La eterna contrincante de Isabel Díaz Ayuso no deja nada al azar a la hora de vestir, ya que casi siempre opta por el color rojo que en la moda simboliza el poder, revolución y cambio radical. Muy en la línea de su partido político.