NUMEROLOGÍA

La suerte de tu lado: cómo encontrar el número de la suerte de tu signo, según la astrología oriental

Si bien la numerología china puede parecer un poco obtusa, ha sido una parte antigua e integral de la cultura china durante más de cuatro mil años.

Fuente: Pexels
Número de la suerte.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Alguna vez te has preguntado si hay un número específico que aparece constantemente en tu vida? Según la astrología china, estos números pueden tener un significado significativo para tu suerte. La numerología china es una creencia diversa y antigua que asocia números particulares con buenos y malos presagios.

La siguiente guía puede ayudarte a encontrar tu número de la suerte y entender su impacto en tu vida amorosa, profesional y familiar. La numerología china sigue los principios de la filosofía del cuadrado Lou shu, que clasifica los números afortunados y desafortunados de acuerdo con la cultura tradicional china.

Número de la suerte, según la astrología oriental | Fuente: Pexels

Para calcular tu número de la suerte, debes sumar o restar dígitos basados en tu año de nacimiento y género. Por ejemplo, si tu año de nacimiento es 1989, suma los últimos dos dígitos para obtener 17. Luego, reduce esto a un solo dígito, que es 8. Para los hombres, resta este dígito de 10 para obtener 2, mientras que las mujeres suman 5 al número para obtener 4.

Número de la suerte, según la astrología oriental | Fuente: Pexels

Cada número tiene un significado específico en la cultura china. El uno simboliza la fuerza, la positividad y la determinación, representando la energía masculina. Las personas con el número de la suerte uno a menudo logran el éxito en su vida profesional y monetaria. El dos representa el principio yin de la armonía y el equilibrio, convirtiéndolo en un excelente número para asociaciones y relaciones. El tres se asocia con el crecimiento, la abundancia y los nuevos comienzos, mientras que el número cuatro se considera desafortunado, ya que suena como la palabra china para la muerte.

El número cinco se trata de equilibrio y equilibrio, representando el equilibrio de los cinco elementos en los principios del feng shui. El  seis se considera el número de la suerte en la cultura china, representando el sexto sentido, que simboliza el flujo de la mente. Se usa en sobres de regalo para un matrimonio feliz y generalmente se asocia con la inteligencia y el éxito. El siete generalmente se asocia con los muertos, lo que lo convierte en un número neutral a veces, mientras que el ocho representa la riqueza y la prosperidad. Por último, el nueve representa la buena suerte, la fama y la fortuna, y se asocia con un antiguo emperador chino que eligió usar vestimenta real con nueve dragones en ellos.