En nuestra rutina de belleza, solemos centrarnos exclusivamente en el rostro y las manos y los pies suelen quedar relegados a un segundo plano. Este es un error muy frecuente que debe evitarse, y más ahora con la llegada del buen tiempo, ya que la constante exposición al sol provoca su sequedad.
Las agresiones externas como los cambios de temperatura o los productos de limpieza a las que están sometidas constantemente las manos, hacen que la piel de esta zona se vuelva fina y frágil.
Te podría interesar
La importancia del cuidado de los pies radica en el esfuerzo que hacen a diario sosteniendo todo nuestro peso corporal, por ello debes hidratar ambas zonas a diario, para sentir la piel fresca y relajada.
Te podría interesar
Mascarillas caseras para pies y manos
Mascarilla rejuvenecedora de manos
Necesitas: 3 fresas y medio yogur natural.
En un plato trocea las fresas en cuatro partes y después aplástalas con la ayuda de un tenedor hasta que los trozos sean muy pequeños. Cuando esté listo, vierte en un bol medio yogur natural e incorpora las fresas. Mueve hasta que se mezclen bien. Lava y seca tus manos y aplícate la mezcla en ellas. Pasados unos minutos enjuágalas con agua. Repite el proceso cada dos semanas.
Mascarilla hidratante de manos
Necesitas: medio aguacate y un par de cucharadas de miel.
Pela un aguacate, pártelo por la mitad y sácale el hueso. Después aplástalo con un tenedor y añádele las cucharadas de miel. Una vez incorporado todo, extiéndelo en tus manos y déjalo reposar 20 minutos. Aclara con agua templada. Repite una vez por semana.
Mascarilla exfoliante para pies
Necesitas: 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de aceite de almendras.
Haz una pasta homogénea mezclando el azúcar con el aceite de almendras. Con los pies limpios y húmedos, aplica la mezcla realizando masajes circulares durante unos minutos. Después enjuágalos con agua y si quieres también puedes pasar una piedra pómez.