El vello corporal cumplía una función muy determinada en el pasado, pero ahora en el siglo XXI ya no es necesario para protegernos del frío. Se han inventado muchos métodos de depilación, pero ninguno tan definitivo, eficaz y cuidadoso con tu piel como lo es el láser.
¿Es la depilación láser definitiva?
La respuesta es sí. La depilación láser es un método que utiliza las ondas de alta frecuencia del láser para eliminar por completo el folículo piloso que hay en el cutis y que es el causante del crecimiento del vello corporal.
Te podría interesar
Al eliminar por completo esta célula, el pelo no podrá crearse en ningún lugar de la piel y, por lo tanto, no saldrá.
Beneficios de la depilación láser
Las sesiones son rápidas
Las sesiones de depilación láser suelen ser bastante rápidas. Por ejemplo, si solamente quieres hacerte una zona pequeña como las axilas o las ingles, cada sesión tendrá una duración de solamente 10 minutos. Si, por el contrario, quieres hacerte todo el cuerpo, cada sesión no durará más de 45 minutos.
Combate la foliculitis
La foliculitis es un trastorno de la piel muy molesto en el que el pelo no acaba de salir a la superficie, sino que se queda enquistado dentro de la piel. La mayoría de personas que se depilan sufren foliculitis y la depilación láser es el tratamiento definitivo para eliminarla.
Ahorras dinero
Apostar por la depilación láser supone un ahorro de dinero y es más rentable, ya que es un método de depilación definitivo. Además, una vez acabes con las sesiones necesarias, solo necesitarás alguna de repaso para el vello residual, reduciendo así la inversión.
Acaba con el hirsutismo
El hirsutismo es una patología en la que crece mucho más pelo de lo normal en una zona concreta. Eso puede producir irritación de la piel, falta de higiene y mucha incomodidad para las personas que lo sufren.
Con la depilación láser cada vez habrá menos pelo en la zona.
Fomenta la producción de colágeno
Después de un tratamiento de depilación láser, la piel se muestra más elástica, ya que no está sometida a un depilado continuado que debilita la piel y puede producir irritaciones.
Con la depilación láser la piel se verá más elástica y se producirá más colágeno para mantenerla joven más tiempo.