CONSEJOS

Con estas dos especias de tu jardín puedes preparar un tónico casero para combatir el acné en el rostro

La adolescencia no es el único momento donde se sufre la aparición del acné. Para que puedas eliminarlos para siempre, te vamos a contar como hacer un remedio casero.

Fuente: Pexels.
Con productos naturales se puede eliminar el acné.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes entre las personas. Puede haber una  gran variedad de motivos que pueden promover su aparición, desde la acumulación de suciedad y excesiva producción de sebo, hasta cambios en las hormonas, medicamentos o proliferación de bacterias. 

Los tratamientos caseros más buscados son aquellos que van enfocados a tratar esta afección, por lo que en esta ocasión te compartiremos una opción que te ayudará a eliminar las espinillas. Un producto como el cilantro sirve perfecto para desaparecer el acné, pues  se ha demostrado su acción sobre la piel y la efectividad es increíble.

Cilantro. Fuente: Pexels. 

Según la ciencia, ¿Cómo usarlo para combatir el acné?

Para iniciar con el tratamiento natural contra el acné, hay que colocar una taza de agua sobre una olla y espera que hierva. Una vez que llegue a este punto, añade una bolsa o cucharada de manzanilla junto a 3 ramas picadas de cilantro fresco, retira del fuego y deja reposar la mezcla durante una hora. 

Transcurrido el tiempo indicado, vierte el líquido en un recipiente atomizador y procede a rociarlo sobre tu rostro. El tratamiento de cilantro y manzanilla es muy similar a un tónico, por lo que además de combatir el acné, también te ayudará a refrescar el rostro. Luego de 20 minutos, retira la mezcla de tu rostro y enjuaga con abundante agua.

Acné. Fuente: Pexels. 

Utiliza este tratamiento casero dos a tres veces a la semana durante la noche y no olvides acompañarlo con una correcta limpieza e hidratación. En caso de notar que persisten los brotes de acné, acude con un especialista para conocer que puede promover su aparición y cuáles medicamentos te ayudarán a reducirlos.