GUERRA DE PLATAFORMAS DE STREAMING

Malas noticias para Netflix: deja de ser la plataforma de streaming más vista después de 15 años

La plataforma de streaming líder por los últimos 15 años ha sido derrotada por una de sus más agresivas competidoras, la crisis de imagen y popularidad de Netflix sigue aumentando

Créditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Inmersa en una guerra contra las cuentas compartidas y el costo del servicio, la plataforma pionera en el streaming, Netflix, en el primer trimestre de 2023 ha perdido una importante batalla en el competitivo mercado:  ya no es la plataforma más vista después de 15 años de dominio absoluto.

¿Cuál es la plataforma más vista?

Según las mediciones de JustWatch, el motor de búsqueda más usado, que permite encontrar la plataforma en la que se emite una película o una serie de televisión, Netflix habría cedido el primer puesto a Amazon Prime, que se quedaría con un 21 % del mercado estadounidense.

Por detrás, a un punto de distancia, estaría la plataforma en la que se emiten series como The Crown o Stranger Things. Cerrando el podio se queda Disney+, con un 15% de cuota de mercado.

Fuera de los tres primeros puestos se quedarían HBO Max (que muy pronto cambiará de nombre), con el 14 % del mercado; Paramount+, que en Europa se llama SkyShowtime, se queda con en el 7 % y Apple TV+ con el 6 %.

La crisis de imagen de Netflix sigue en crecimiento

Aunque los datos sólo se ciñen  al mercado de Estados Unidos, suponen un duro golpe en la, cada vez más creciente, crisis de imagen que arrastra Netflix desde hace un tiempo y que se ha agravado en la recta final de 2022 con la decisión de acabar con las cuentas compartidas entre los usuarios de la plataforma. 

La pérdida del dominio de Netflix en el mercado plantea un desafío significativo para la compañía, en un mercado que ha crecido en rivales y una cuota cada vez más fragmentada.

Los datos de JustWatch señalan, además, las dificultades que enfrenta en un momento en el que busca alternativas de prestigio para cubrir los huecos que dejarán los finales de contenidos tan importantes como Stranger Things o The Crown.