El día a día suele ser agitado y las actividades deben encajar como si se tratara de un juego de tetris para hacer que el tiempo nos rinda, sin embargo, hay actividades que deben tener un espacio entre unas y otras, como es el caso del deporte y el ejercicio físico, pues no solo se tiene que descubrir cómo incluir la dieta y el ejercicio en su horario, sino cómo espaciarlos para no morir de hambre o esté demasiado lleno para ejercitarse. Todos esos factores influyen en la pregunta: ¿cuánto tiempo después de comer es recomendado para ejercitarse?
Te podría interesar
Aquí hay un escenario con el que te puedes identificar: quieres tener suficiente energía para hacer ejercicio después del almuerzo, pero te preocupa que una comida te provoque náuseas. ¿Está bien hacer ejercicio después de comer, o debe ayunar hasta que termine su entrenamiento? Desafortunadamente, no hay una respuesta única para esta pregunta. Eso depende.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo después de comer hay que esperar para hacer ejercicio?
Para muchas personas, hacer ejercicio vigoroso con el estómago lleno puede provocar reflujo, hipo, náuseas y vómitos, de acuerdo con el Dr. Daniel Vigil, profesor clínico asociado de medicina familiar y cirugía ortopédica en la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California, en Los Ángeles. Pero también hay algunas personas que pueden comer de manera abundante y no experimentar problemas cuando hacen ejercicio después.
La investigación, por otro lado, muestra que comer antes de hacer ejercicio no es lo ideal. El mejor momento para hacer ejercicio es antes de comer. Un programa de nutrición posterior al ejercicio ayuda a la recuperación y minimiza el daño muscular, de acuerdo con el experto. Además, un estudio publicado en The American Journal of Physiology encontró que los hombres que hacían ejercicio sin comer antes quemaban más grasa.
Sin embargo, si su horario exige que coma primero, Vigil sugirió esperar una o dos horas después de la comida antes de hacer ejercicio. Eso permitirá que el estómago se vacíe. Por supuesto, esa regla cambia si has comido en exceso.
“Si te vas a sentar a un desayuno Grand Slam de Denny’s, estará en tu estómago por mucho más tiempo”, dijo Leslie Bonci, dietista registrada y propietaria de Active Eating Advice, una empresa de consultoría de nutrición en Pittsburgh.
“Mi regla general para mis atletas es esperar una hora antes de hacer ejercicio. Y esto si la cantidad de comida es del tamaño de tu puño, no del tamaño de una pelota de fútbol”.