BIENESTAR Y SALUD

¡No las hagas! Estas son las 5 peores (y peligrosas) dietas de los famosos

Para los famosos adoptar ciertas dietas de riesgo no supone un problema, ya que tienen acceso a innumerables recursos en caso de salir mal. Pero el resto de mortales no debería seguir su ejemplo. Te mostramos cuáles son las dietas que no deberías intentar.

Adele ha seguido una dieta muy efectiva, pero a la vez muy restrictiva.
Adele ha seguido una dieta muy efectiva, pero a la vez muy restrictiva.Créditos: Cultture
Escrito en TENDENCIAS el

Perder grasa de manera controlada y saludable es posible con la ayuda de un profesional que sepa que indicarnos de acuerdo a una análisis exhaustivo de nuestro organismo y ritmo de vida. De esta forma, combinado con una rutina de ejercicios, cualquier dieta puede resultar exitosa. Incluso las famosas lo saben, por ello adoptan novedosas y eficaces dietas que las hacen lucir espléndidas.

Sin embargo, en el otro extremo, existen peligrosos regímenes dietarios que no son para nada recomendables, aunque muchas celebridades aseguren que les hayan hecho perder esos indeseables kilos. 

Siguiendo lo publicado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), en la décima edición de su ranking 'top5 de las mejores y peores dietas para perder peso en 2023', te mostramos las peores dietas adoptadas por los famosos de Hollywood que no deberían intentar jamás.

Dieta sustitutiva

Supermodelos como Kate Moss o el actor estadounidense Johnny Deep son de los que suelen fumar en lugar de desayunar por seguir la dieta de los sustitutos adictivos, donde se consume alcohol, tabaco o pastillas adelgazantes.

Kate Moss.

Pero no únicamente el tabaco se utiliza como sustituto de comida, en el grupo de sustancias químicas normalizadas que pueden quitarnos el apetito entran también el alcohol y algunas pastillas adelgazantes o activadoras del metabolismo.

Con este tipo de dieta se pueden perder 4 kilos o más al mes, pero también se gana un peor estado de salud general y ni hablar de las consecuencias a largo plazo para el cuerpo.

Dieta Sirtfood

Seguida por la cantante Adele, esta dieta basa sus beneficios en la acción de las sirtuinas. Se trata de unas enzimas que reducen el estrés oxidativo favoreciendo la ralentización del proceso de envejecimiento y la pérdida de peso.

Su premisa fundamental es alimentarnos a base de alimentos que contengan estas sustancias o las activen, siendo los principales las manzanas, arándanos, alcaparras, cebollas, col rizada, rúcula, tofu, trigo sarraceno, café, té verde, chocolate negro, nueces, perejil, cúrcuma y aceite de oliva virgen. Solamente esas comidas y nada más.

Adele ha perdido una gran cantidad de peso en los últimos años.

La dieta de la manzana

Esta dieta largamente conocida la sigue el actor Christian Bale. Se trata de un plan que tan sólo tiene una duración establecida, por lo tanto, es perfecta para aquellas personas que quieran perder los kilos de más antes de acudir a un evento importante. Además, durante este tiempo, no se puede hacer ejercicio ya que las calorías que se ingieren son ínfimas.

"Como en otras ediciones, hemos incluido en nuestro ranking de dietas poco saludables un ejemplo de monodieta, en concreto de la manzana, que consiste en ingerir solo este alimento durante un periodo largo de tiempo, mínimo 2-3 semanas en el que se pueden perder entre 4 y 6 kilos", señala Andrea Marqués, dietista del IMEO.

Dieta antidiabética

Este tipo de diete se rumorea que la siguen celebrities como Kim KardashianElon Musk. Se trata de una dieta que utiliza inyecciones indicadas para el tratamiento de la diabetes tipo 2, produciendo como efecto secundario la pérdida de peso, ya que desaparece el apetito y aumenta la saciedad. Promete bajar entre 1 y 2 kilos a la semana o de 4 a 6 kilos al mes.

"El uso de estas inyecciones, por tanto, produce disminución de los niveles de glucosa en sangre (por aumento de los niveles de insulina y disminución de los de glucagón), un retraso del vaciado gástrico y mayor sensación de saciedad", explica la nutricionista Estefanía Ramo.

Se rumora que Kim Kardashian sigue esta peligrosa dieta.

Dieta keto

Esta dieta -tan famosa en los últimos años- se ha relacionado con los nombres del jugador de baloncesto LeBron James y la modelo Adriana Lima. Promete una pérdida de 2 a 3 kilos a la semana.

Es un plan de alimentación que reduce excesivamente los carbohidratos, aumenta el consumo de grasas y modera la ingesta de proteínas, buscando generar en el cuerpo una situación de cetosis similar a la que se produce en una situación de ayuno.