REALEZA

¿Quién es y a qué se dedica Aiko de Japón? la princesa que vive fuera de las monarquías europeas

Es la única hija de los emperadores Naruhito y Masako y trata de vivir una vida muy normal.

Fuente: Pinterest.
La princesa está por terminar la Universidad.Fuente: Pinterest.
Escrito en TENDENCIAS el

Aiko de Japón es la única hija de los emperadores Naruhito y Masako y a sus 21 años afronta su último año como universitaria con un cambio importante. Luego de pasar tres años recibiendo clases telemáticas por la pandemia, la Princesa comienza el curso presencial en la Universidad Gakushuin, situada en el barrio Toshima Ward de Tokio. 

La hija del emperador Naruhito se detuvo muy amablemente para hablar con la prensa que la esperaba en el ingreso al campus Mejiro y declaró que: “Espero estudiar bien en este campus en mi último año en la Universidad”, dijo mientras se adivinaba una sonrisa bajo la mascarilla que aún es obligatoria en Japón. 

La Princesa Aiko de Japón. Fuente: Instagram @monarquiascom

La Princesa Aiko de Japón llevó su cabello recogido con una coleta baja y lució un colgante plateado con una “A”, la inicial de su nombre que tenía una pequeña perla, a juego con sus pendientes. La hija del emperador realizará el cuarto curso en el Departamento de Lengua y Literatura japonesas y se espera que siga con su formación académica en el futuro.

Desde la Casa Imperial ha informado que debido a la propagación del coronavirus, La hija del emperador Naruhito tomó clases en línea en el Palacio Imperial donde vive. “Estoy muy agradecida con la universidad ya que están dando presentaciones en clases de seminario y trabajando en tareas todos los días” dijo entonces la princesa.

La Princesa Aiko de Japón. Fuente: Pinterest.

Vale recordar que Aiko de Japón antes de llegar a ser universitaria ingresó en el jardín de infancia Gakushuim en 2006. Dos años más tarde ingresó en la escuela primaria y en 2014 se matriculó en secundaria en un centro solo para niñas. En el año 2020 se graduó y aseguró sentirse “sinceramente agradecida con todos los que han participado en este proceso”.