PELUQUERÍA

Melena Blow up: el peinado para mujeres +50 esponjoso y favorecedor

Para conseguir este peinado, lo mejor es utilizar productos que aporten volumen y textura, resaltando así la belleza natural del cabello.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Cabello.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

La melena blow up, el peinado esponjoso de moda entre las mujeres de más de 50 años, ha llegado para quedarse. Inspirado en los peinados ahuecados de los años 90, este corte de pelo es perfecto para enmarcar el rostro y se adapta a todo tipo de cabellos, lo que lo convierte en una opción versátil y cómoda.

La melena blow up es una buena opción para mujeres de más de 50 años, ya que no solo aporta volumen al cabello, sino que también ayuda a enmarcar el rostro. Este peinado puede ser un gran aliado para las mujeres que buscan rejuvenecer su imagen sin tener que recurrir a un cambio radical. Al no crear un peinado muy tirante que genere tracción en el cuero cabelludo, el blow up no tiene un efecto lifting en el rostro, y la raíz mantiene su volumen natural.

Cabello | Fuente: Twitter @showmundialshow

Para conseguir este peinado, lo mejor es utilizar productos que aporten volumen y textura, como espumas o mousses. Una vez aplicados, se debe secar el cabello al aire o con un secador, utilizando los dedos para dar forma a los mechones y conseguir el efecto esponjoso deseado. El resultado final es un peinado con cuerpo y movimiento que resalta la belleza natural del cabello, y que es perfecto para mujeres de todas las edades.

Dos actrices españolas, Silvia Abascal y Aitana Sánchez-Gijón, sorprendieron en los Premios Talía con este peinado de moda, y se convirtieron en las más fotografiadas de la velada. En el caso de Aitana, de 55 años, lució una trenza baja XXL que prácticamente llegaba hasta el coxis, creada con un postizo en un tono castaño oscuro con reflejos caoba sobre su cabello

Cabello | Fuente: Twitter @showmundialshow

Por su parte, Silvia Abascal, de 44 años, optó por un peinado pulido y con cuerpo, moldeando su melena midi similar al bob retro de Zendaya, aunque un poco más larga, para crear un estilismo Marilyn atemporal. Este tipo de cortes de pelo ganan mucho volumen con cabellos rizados, como el de Abascal, y los estilistas pueden jugar con los bucles naturales para potenciar su forma.