Conseguir un abdomen plano y marcado es el objetivo que muchas personas incluyen en su rutina de ejercicios regulares, aunque no es una tarea fácil ya que se trata de la combinación perfecta de entrenamiento y una alimentación correcta.
Las personas con soprepeso abdominal tienen una mayor posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones como diabetes, insomnio o cáncer.
Te podría interesar
¿Cuándo hay que preocuparse por "la barriga"?
Es común que a medida que vamos cumpliendo años la grasa se acumule en la zona del vientre y de paso a lo que comúnmente llamamos barriga, michelines o tripa cervecera.
Te podría interesar
Las mujeres que tienen un perímetro abdominal de 88 centímetros o más y los hombres que tienen 102 centímetros, estarían en un riesgo elevado según la Asociación Española del Corazón.
La técnica japonesa que promete adelgazar la grasa del vientre
Este método lo llevó a cabo el actor japonés Miki Ryôsuke y consiguió adelgazar 13 kg de peso y 11 centímetros de cintura en unas pocas semanas.
Lo sorprendente es que el intérprete comenzó a realizar esta técnica porque tenía dolor de espalda y no porque quisiera perder peso.
Es conocida como "la dieta de la respiración prolongada", esta técnica japonesa consiste en pararse en una determinada posición, respirar durante tres segundos y exhalar con fuerza durante otros siete segundos.
Así deberías hacerlo, paso a paso
El actor se animó a hacer un vídeo en el que explicaba visualmente en qué consistía el método.
1. Coloca un pie por delante del resto del cuerpo, y aprieta los glúteos. Tienes que dejar el 90% de tu peso corporal apoyado en el pie que dejes más atrás.
2. Respira profundamente mientras levantas los brazos por encima de la cabeza.
3. Exhala fuerte durante 7 segundos contrayendo todos los músculos de tu cuerpo. Lo habitual es que saques todo el aire de tu cuerpo en los dos primeros segundos, por lo que en esos 5 segundos de diferencia es donde se produce «el milagro».