CONSEJO

Toma envión y guarda tus joyas por separado para evitar este problema

El no guardar bien las joyas de oro y plata, puedes provocar que ese estropee.

Fuente: Pexels.
Es importante que guardes separado tus joyas.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Las joyas son uno de los pocos tesoreros que podemos resguardar en nuestra casa. Por precaución y seguridad, muchas personas utilizan cajas fuertes para guardarlas y ahí en donde se comenten algunos errores. La idea es que resguardes el tesoro donde vos quieres el tema fundamental es que no lo hagas todo junto.

El juntar plata y cobre puede generar una especie de “batería” fatal. La unión se convierte en una celda galvánica en la que los iones presentes en los metales son transportados de uno a otro y conducen a la corrosión. Por lo tanto, esto provoca reacciones que dan como resultado manchas y decoloración en los accesorios.

Joyas. Fuente: Pexels. 

Por lo general, las joyas por lo general contienen plata y cobre. Como resultado, cualquier joya que contenga plata y cobre es susceptible al deslustre, y eso es casi todas las joyas comunes. Es por eso que se vuelve fundamental que se guarde por separado y en forma ordenada para que no tenga un contacto directo.

Cuidado con la humedad en las joyas

En el caso de la plata o cualquier otro elemento, la velocidad de oxidación varía, precisamente, en función de la formación de la aleación, es decir, la proporción de cada metal en la composición de la joya. Con todo ello: a tus piezas de joyería no les importa estar juntas, pero por su naturaleza misma detestan estar revueltas.

Joyas. Fuente: Pexels. 

Por eso, el almacenamiento de tus joyas por separado también debe ir acompañado de una elección adecuada en cuanto al ambiente en el que se guardan. Se trata de almacenar estas piezas en un lugar limpio y, sobre todo, lejos de la humedad. Esta última suele ser responsable de crear una capa de hidróxido y óxido que provoca opacidad.