Conseguir un abdomen plano y marcado es el objetivo que muchas personas incluyen en su rutina de ejercicios regulares, aunque no es una tarea fácil ya que se trata de la combinación perfecta de entrenamiento y una alimentación correcta.
¿Cómo conseguir un abdomen marcado? Expertos de Harvard tienen la respuesta
Según expertos de la Universidad de Harvard que se han dedicado a estudiar el cuerpo humano, además de llevar una alimentación saludable, baja en calorías y grasas, la práctica de ejercicios específicos es la clave para alcanzar este propósito,
Te podría interesar
Las investigaciones de esta institución apuntan a que los ejercicios isométricos son los más efectivos para lograrlo.
Te podría interesar
¿Qué son los ejercicios isométricos?
En este tipo de entrenamiento se genera la tensión de un músculo en particular, sin necesidad de que haya movimiento del resto del cuerpo, es decir, se mantiene una posición específica durante un lapso determinado.
¿Por qué son los ejercicios ideales?
La razón por la que los investigadores descubrieron que los ejercicios isométricos son tan eficaces, es porque estos hacen que el cuerpo se contraiga y los músculos se tensen por un periodo no mayor a 10 segundos.
De acuerdo con los análisis, los ejercicios isométricos resultan ideales porque la postura en la que se realizan evitan que se pueda presentar algún tipo de daño por lesión.
Estas rutinas hacen que la persona permanezca quieta durante unos segundos, pero desencadenan una gran cantidad de actividad en músculos, lo que ayuda en el propósito de aumentar la fuerza y la resistencia.
Además con las planchas, se trabajan de forma equilibrada el abdomen y la espalda, a diferencia de los crunchs, pues estos solo se concentran en el trabajo abdominal.
Ejercicios isométricos en todo el cuerpo para fortalecerlo al máximo
Sin embargo, no es suficiente con hacer planchas, de acuerdo con los análisis de los expertos, las personas deben realizar distintos ejercicios isométricos para trabajar toda la parte del abdomen y mejorar la fuerza muscular.
Es decir, si se quiere ganar fuerza en todo el cuerpo se deben alternar los ejercicios, haciendo isométricas laterales, con elevaciones de pies y cada una de sus variantes con la idea de usar el peso del cuerpo para ganar músculo.
De esta forma, quien quiera tener unos abdominales más definidos debe incluir en sus entrenamientos rutinas con ejercicios isométricos.