EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

¿Qué es ChatGPT? Descubre cómo utilizar la inteligencia artificial en tu vida diaria

Descubre la Inteligencia Artificial de moda que te facilitará la vida en muchos aspectos

Créditos: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

ChatGPT es la inteligencia artificial de moda de la que todo el mundo habla y de la que tienes que conocer todo. Esta nueva herramienta ha llegado con el objetivo de cambiar la experiencia de realizar búsquedas por internet, ya que es capaz de responder a casi cualquier pregunta que le plantees y puede mantener una conversación contigo sobre cualquier tema.

Esto abre el debate sobre si la inteligencia artificial puede llegar a convertirse en la competencia directa de los motores de búsqueda en internet y ser parte de nuestro día a día en casi todos los aspectos ¿Tú que opinas?

¿Cómo uso ChatGPT?

Para usar esta herramienta primero tendrás que crear una cuenta en la web de OpenAI.

Una vez registrado y tras haber iniciado sesión, te aparecerá el menú principal de la inteligencia artificial. En la parte inferior de la pantalla debes escribir tu pregunta para comenzar la conversación. La respuesta se irá generando de manera automática en cuestión de segundos.

Cuanto más contexto proporciones a la IA en la pregunta, más precisa será su respuesta.

¿Es gratis?

Las funciones de ChatGPT son gratuitas, aunque tienes una opción de pago llamada ‘ChatGPT Plus’ que cuesta 20 euros al mes más IVA.

Con este plan de pago tendrás la disponibilidad de usar ChatGPT incluso cuando haya alta demanda de los usuarios, además del acceso prioritario a nuevas funciones.

Utilidades interesantes que ofrece ChatGPT Plus

Analizar documentos extensos

Puedes pedirle a la inteligencia artificial que te haga un análisis de un texto largo y te lo resuma en el número de palabras exactas que desees. No te preocupes por la extensión del texto, porque es capaz de analizar documentos de hasta 250.000 palabras.

Además, también puede interpretar las imágenes o gráficos que incorpore el texto.

Analizar y describir imágenes

También puedes añadir imágenes para que las analice y las describa. Incluso puede explicar el por qué un meme es gracioso. También es capaz de analizar el texto de las capturas de pantallas o fotografías que incluyan texto.