REDES SOCIALES

TikTok limitará a los adolescentes la plataforma a 60 minutos al día

Los adolescentes no podrán usar TikTok más de una hora al día. La brecha de los 60 minutos ya es oficial y se pone en marcha para controlar el uso de las redes sociales.

TikTok ya no podrá ser usado más de 60 minutos al día por los menores de edad.Créditos: Licencia Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

TikTok va a limitar a los adolescentes su uso a 60 minutos al díaLa plataforma ya ha suscitado polémicas en materia de seguridad, pero ahora va a tomar una serie de medidas para controlar el tiempo que pasan los jóvenes en la aplicación. Durante la jornada de ayer, la firma de ByteDance anunció que pondrá en marcha una serie de nuevas características dirigidas a adolescentes y familias, específicamente para limitar el tiempo de uso de la red social.

En las próximas semanas, los usuarios menores de 18 años no podrán pasar más de 60 minutos al día frente a la pantalla de TikTok. El límite puede anularse introduciendo una contraseña, pero los usuarios tendrán que tomar la decisión consciente de permanecer en la aplicación. Los padres o tutores serán los responsables de introducir la contraseña para los usuarios menores de 13 años, lo que les dará 30 minutos más para pasar en la aplicación.

Estas funciones se suman a las iniciativas ya existentes de TikTok para proteger a los usuarios más jóvenes, como el establecimiento automático de cuentas privadas para las personas de entre 13 y 15 años. "Seguiremos invirtiendo en mejorar nuestras funciones actuales y en introducir nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a mantener el control mientras son creativos, establecen conexiones y disfrutan de entretenimiento", dijo la empresa en un comunicado.

Por qué es importante controlar el tiempo de los jóvenes en las redes sociales

El uso de las redes sociales por los menos debe estar controlado.

El control del tiempo que los jóvenes pasan en las redes sociales es un tema cada vez más relevante en la sociedad actual. Es importante comprender que el exceso de tiempo en las redes sociales puede tener efectos negativos en su bienestar emocional y físico. Los jóvenes pueden estar expuestos a contenido inapropiado y a ciberacoso en línea, lo que puede afectar su autoestima y su salud mental.

Además, el uso excesivo de dispositivos electrónicos puede llevar a problemas físicos como dolor de cabeza, fatiga ocular y problemas de sueño. Es fundamental que los padres y educadores tomen medidas para limitar el tiempo que los jóvenes pasan en las redes sociales y asegurarse de que estén navegando por internet de manera segura. Los padres pueden establecer límites de tiempo para el uso de dispositivos y supervisar el contenido que consumen sus hijos.

Los educadores también pueden fomentar el uso seguro y responsable de las redes sociales mediante la educación y la promoción de prácticas seguras en línea. Esto incluye enseñar a los jóvenes a proteger su privacidad en línea, evitar compartir información personal y reportar cualquier comportamiento inapropiado o ciberacoso.