MAQUILLAJE PERFECTO

‘Clean girl aesthetic’: la tendencia de Tik Tok que eligen las más jóvenes (y Elizabeth Olsen)

Hoy te mostramos una de las tendencias en maquillaje que es furor en las redes sociales.

Fuente: Pinterest
La clean girl aesthetic es una tendencia de maquillaje.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Elizabeth Olsen es una de las celebridades que participó de la alfombra roja de los Oscar 2023. En esta oportunidad lució uno de los look más minimalista y elegante de la noche. Es que se presentó con una reinterpretación de la clean girl aesthetic y se robó todas las miradas en uno de los eventos más importantes del mundo. 

La clean girl aesthetic es una tendencia de maquillaje y belleza nacida en TikTok y que ya es viral en población femenina. Es que todas las generaciones, desde la generación Z hasta las de mayor edad, se están sumando a esta tendencia. Esta moda se caracteriza por lucir una cara limpia, donde la piel se ha cuidado aún más que el maquillaje que la exhibe. 

La clean girl aesthetic es una tendencia de maquillaje. Fuente: Pinterest

Look de alfombra roja

La celebridad lució un seductor vestido de lentejuelas negro de Givenchy y sandalias a tono de Giuseppe Zanotti. A lo que sumó el reinventado maquillaje clean girl aesthetic, que fue obra de Pati Dubroff. Esta maquilladora se caracteriza por poner la base de su trabajo en el skincare, pues masajea e hidrata la piel del rostro hasta definir un lienzo perfecto para el maquillaje.

En este sentido, es que Elizabeth Olsen ha lucido un precioso cutis de porcelana, con algunos detalles de colorido muy bien seleccionados. El iluminador y los polvos bronceadores modulan su estructura facial con elegancia. Además, sus ojos apenas maquillados se definen por una máscara de pestañas de enorme definición y unas cejas bien maquilladas. 

Elizabeth Olsen ha lucido un precioso cutis de porcelana. Fuente: Instagram @elizabeth.olesn

El detalle principal que hace que este estilo sea apto para una gala de este tipo es el labial rojo encendido. Es un maquillaje de acabado brillante y con un perfilado impecable. Es lo que marca el equilibrio justo entre su piel marfil, el estilismo negro y el cabello rubio pulido. Sin duda, es un look digno de imitar.