El maquillaje natural, también conocido como “no makeup”, es una tendencia que nunca pasa de moda. Se trata de acentuar los rasgos auténticos y naturales, utilizando menos productos de una manera más inteligente para tener un mayor impacto. Este estilo minimalista de maquillaje se ha visto en las pasarelas, celebridades e incluso en redes sociales en los últimos años, y según los expertos, se mantendrá por mucho tiempo.
Para lograr un look de maquillaje sin esfuerzo, la preparación de la piel es el paso más importante. La piel debe estar bien hidratada y exfoliada para que cualquier producto que se aplique tenga un mejor resultado. El cuidado adecuado de la piel es esencial para lograr un brillo hermoso e hidratado que te ayudará a utilizar menos producto. Algunos productos que puedes utilizar son el Gel Hidratante B5 de SkinCeuticals o la fórmula Hidratación Iluminadora de Tata Harper.
Te podría interesar
El segundo paso es igualar la piel, utilizando la menor cantidad de producto posible para lograr la cobertura deseada. Es recomendable utilizar una fórmula ligera como el Super Serum Skin Tint de Ilia, que tiene un FPS 40 para proteger la piel de los rayos UV. Si tienes zonas problemáticas, puedes utilizar un corrector de color con un pincel pequeño y preciso para tratarlas de manera específica. Clé de Peau Beauté es una opción popular entre los expertos.
Te podría interesar
El tercer paso para este tipo de maquillaje es definir las cejas utilizando un gel para cejas. Las cejas son una parte importante del rostro y pueden realzar la mirada si se definen correctamente. Puedes utilizar el Gel para Cejas Boy Brow de Glossier o el Gel para Cejas Clear de Anastasia Beverly Hills para lograr el look natural que deseas.
El cuarto paso es agregar un poco de color a las mejillas. Los pigmentos de color multitasking son ideales para lograr un brillo natural perfecto para el uso diario. Puedes utilizar el Cheek Tint de Saie o el Tinte de Labios y Mejillas de Merit para lograr un aspecto saludable y natural. El quinto paso con este maquillaje es utilizar un rizador de pestañas para realzar la mirada. Este pequeño detalle puede hacer una gran diferencia en tu apariencia. El rizador de pestañas de Shiseido es una opción popular entre los expertos.