¿POR QUÉ?

¿Por qué se celebra el Día del Padre el 19 de marzo en España?

Descubre por qué se celebra el día del padre el 19 de marzo en nuestro país.

¿Por qué se celebra el día del padre el 19 de marzo en España?.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El 19 de marzo se celebra el día del padre, una celebración en la que conmemorar la figura de nuestros padres. Pero, ¿Por qué se celebra en España el 19 de marzo y no otro día como en otros países? En este artículo te contamos los motivos por los que se da este y no otro día.

El día del padre es una festividad relacionada con la religión, pero esto no quiere decir que si no eres creyente no tengas por qué celebrarlo. Pese a todo, debes de conocer el contexto histórico y religioso detrás de esta festividad.

Descubre por qué se celebrar el Día del Padre el 19 de marzo

El Día del Padre se celebra el 19 de marzo en muchos países del mundo, incluyendo España y algunos países de Latinoamérica. Esta fecha fue elegida porque coincide con el día de San José, quien según la tradición cristiana era el esposo de la Virgen María y el padre adoptivo de Jesús.

En la religión católica, San José es venerado como el protector de la familia y el patrón de los trabajadores. Por esta razón, el 19 de marzo se celebra como el Día del Padre en honor a todos los padres y su importante papel en la familia y la sociedad.

Pixabay

En algunos países, como Estados Unidos, el Día del Padre se celebra en una fecha diferente, el tercer domingo de junio. Esta fecha fue propuesta en 1909 por Sonora Smart Dodd, quien quería honrar a su padre, un veterano de la Guerra Civil que crió a sus seis hijos solo después de la muerte de su esposa. Sin embargo, la fecha del tercer domingo de junio no se ha adoptado de manera universal y en muchos países todavía se celebra el Día del Padre el 19 de marzo en honor a San José.