AMOR DE FAMILIA

Este joven 'influencer' es viral en TikTok por cuidar a su abuela de 96 años

Chris Punsalan se ha hecho conocido en redes sociales por mostrar como es su día a día cuidando a su abuela de casi 100 años

Créditos: Tik Tok
Escrito en TENDENCIAS el

Chris Punsalan es un 'influencer' estadounidense que se ha hecho viral en las redes sociales por mostrar como cuida a tiempo completo a su abuela de casi 100 años.

El joven @firstnamechris acapara 1,8 millones de seguidores en la red social TikTok y comparte mediante videos en la app tiernos momentos de su día a día donde asea, da de comer, conversa y hace múltiples actividades con la anciana, que recibe el nombre de Lola.

La fama llegó de repente

El 'influencer' de 29 años  produce música y es creador de contenido y empezó a cuidar de su antecesora hace 7 años, ya que debido a su avanzada edad necesitaba atención constante.

En 2019 empezó a ganar popularidad cuando decidió subir un clip en la plataforma TikTok donde mostraba como era un día haciéndose cargo de su abuela.

A través de un vídeo en su canal de YouTube, el joven explica como fue dicho momento. "Llevo documentando mi vida con ella desde que tengo memoria. Decidí grabar un día con mi abuela y subirlo a TikTok porque quería que la gente viese por lo que los cuidadores pasan y como es mi vida cuidando de mi abuela".

El mismo Chris nunca pensó que la publicación tendría tanto alcance. "En dos horas el video se hizo viral. En ese momento conseguí 1 millón de visitas y gané como 10000 seguidores".

A partir de ahí el video fue difundido en diversas plataformas y sus diversos perfiles en las redes sociales adquirieron gran popularidad, que sigue aumentando hoy en día.

¿Por qué lo hace?

Muchos de los usuarios de las redes sociales, creen que el 'influencer' está "sacando provecho de la situación" para ganar más seguidores y fama, una afirmaciones a las que este ha respondido en una de sus últimas publicaciones. "Ser cuidador puede ser extremadamente solitario, especialmente cuando estas cuidando de un familiar y otros miembros de tú familia no te están ayudando", explica.

Uno de los motivos por los que el joven muestra su labor en internet es la influencia que sus publicaciones pueden tener en otras personas. "También lo hago por la gente joven que me envía mensajes diciendo que gracias a mis videos quieren cuidar de sus padres o sus abuelos cuando envejezcan porque no los quieren ver en un geriátrico".

El amor que el joven siente por su abuela es claramente visible en las decenas de publicaciones que ambos comparten, y al parecer, todavía queda mucho por aprender y admirar de este entrañable dúo.