El ajo es uno de los elementos básicos en la gastronomía española. Su sabor y características son indispensables en una infinidad de platillos. Lo que pocos saben es todo el beneficio que le aporta a nuestro cuerpo el consumir este alimento. Tiene muchas funciones que la gente no espera, más allá de darle un mejor sabor a la comida.
Gracias a que es un superalimento, decidimos presentarle seis beneficios que tiene el comer ajo y que parte del cuerpo se verá beneficiado si lo comieras en ayunas. Se tiene que recordar que el cuerpo en ayunas procesa mejor la primera comida, es decir, busca todos los nutrientes necesarios en los primeros alimentos. Un detalle importante es que se deberá de ingerir solo, no cocinado en un platillo.
Te podría interesar
El ajo cuenta con un alto contenido de minerales y vitaminas como el manganeso, vitaminas B6 y C, selenio, calcio, cobre o potasio, por mencionar algunas. Todo esto hace que tenga ayude al cuerpo en muchas áreas. También tiene alicina, que cuenta con propiedades antibióticas.
Los beneficios de comer ajo en ayunas
Baja el colesterol y triglicéridos: Se dice que el consumir el ajo en ayunas incrementa los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre. Al contar con propiedades hipotensoras, hipolipemiantes y antiinflamatorias ayuda a regular a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos del organismo.
Ayuda a bajar de peso: El consumo en ayunas del ajo ayuda a regular el metabolismo debido a que estimula los ácidos gástricos. Esto es lo que termina por hacer que se genere una pérdida de peso.
Alivia malestares gastrointestinales: Como ya se mencionó cuenta con beneficios antibióticos, esto ayuda a reducir molestias gastrointestinales ocasionadas por la fermentación de los alimentos. Disminuye el dolor, flatulencias y calambres intestinales.
Regula los niveles de glucosa: Este superalimento potencia el funcionamiento del hígado y del páncreas porque estimula el desarrollo de insulina en el organismo.
Previene enfermedades cardiovasculares: Gracias a sus componentes ayuda a reducir la presión alta. Al bajar el colesterol malo y los triglicéridos previene trombos y mejora la circulación sanguínea.
Combate enfermedades respiratorias: El ajo es recomendado para descongestionar las vías respiratorias y combatir los microorganismos en los pulmones de forma natural.
Si bien tiene muchas propiedades, no será suficiente el comer solo uno todas las mañanas. Se tiene que recordar que es una ayuda, por lo que dependiendo de tus síntomas debes seguir un tratamiento médico o regulado por un experto. Un extra entre los beneficios es que ayuda a combatir el envejecimiento debido a sus niveles de vitamina C.