Seleccionar una única ciudad del mundo para viajar y disfrutar de la primavera no es tarea fácil. Sin embargo, hay unas cuantas a las que la esta estación de las flores les sienta especialmente bien, quizá por eso son las más buscadas en Google a la hora de planificar una escapada de fin de semana entre los meses de marzo y junio.
Aquí te dejamos las tres mejores ciudades donde darte una escapada para despejarte de la rutina, y curiosamente, son europeas.
Te podría interesar
Las mejores ciudades del mundo para visitar en primavera
Ámsterdam, la capital de los molinos, los canales y los tulipanes de los Países Bajos
Sus campos de tulipanes se encuentran en plena floración justo ahora, eso la convierte en la ciudad más interesante para visitar en primavera.
Te podría interesar
El clima durante estos meses, unido al coste del alojamiento por noche o la agenda de actividades (entre los que aparecen el Keukenhof, como se llama al festival de flores temático (marzo) o el Festival de los Tulipanes que tiñe de flores toda la ciudad en abril) han conseguido aupar a Ámsterdam hasta el primer puesto de la tabla. Definitivamente tienes que visitar esta ciudad.
Londres, la segunda favorita
La capital británica siempre es favorita en cualquier lista para una escapada de fin de semana; a pesar del frío que puede llegar a hacer durante la primavera, es la ciudad que mayor volumen de búsquedas en Google registra en "cosas para hacer en primavera".
De marzo a mayo, las temperaturas aumentan en comparación al invierno y la capital suele estar con un sol radiante, haciendo posible la visita a parques y jardines para relajarse y disfrutar del calor, aunque pueden darse algunas lluvias y es recomendable salir de casa con el impermeable o paraguas.
Praga, la ciudad con belleza romántica
Y en tercer lugar se encuentra Praga. Además de la belleza primaveral de la capital de la República Checa, puedes asistir a divertidas actividades como el Festival Internacional de Música Primavera de Praga, el festival de música clásica que tiene lugar en la hermosa sala de conciertos Rudolfinum, y que atrae a orquestas sinfónicas y conjuntos de música de cámara de todo el mundo.
Definitivamente toda una aventura musical.
¿Ya has decidido a donde te vas a escapar esta primavera?