SIGUE EL RITMO

Bad Bunny podría salvar tu vida si utilizas “Tití me preguntó” de la forma correcta

La American Heart Association lanzó una recomendación para realizar una RCP a quienes lo necesiten con la ayuda de uno de los mayores éxitos del puertorriqueño

Créditos: Getty Images
Escrito en TENDENCIAS el

Bad Bunny es sin lugar a dudas uno de los artistas más destacados del momento y toda canción que lanza se convierte en un éxito inminente. "Me porto bonito", "Ojitos lindos" y "Yonaguni" son solo algunos de sus éxitos más recientes, como también lo es "Tití me preguntó" que ha servido para salvar vidas, algo que nadie esperaba. Y es que la American Heart Association (AHA) ha destacado esta canción por su poder para hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Es así como se ha demostrado que la música de Bad Bunny no solo es pegajosa, bailable y divertida, sino que también es útil para mantener la salud del corazón y salvar a alguien en situaciones de emergencia. La asociación ha publicado información relacionada a la canción lanzada en 2022, que fue parte del álbum "Un verano sin ti" del artista.

Sigue el ritmo y salva vidas

La prestigiosa institución compartió en las redes sociales un tweet en el que destacaba que el tema “puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida solo con la RCP que haces con las manos”.

Según su informe, ante una emergencia se debe llamar primero al 112 y después llevar a cabo la maniobra de reanimación con entre 100 y 120 compresiones por minuto en el pecho del paciente. La canción de Bad Bunny tiene un ritmo de 107 compresiones por minuto, por lo que es perfecta para poder salvar una vida.

¿Qué es la RCP?

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica de primeros auxilios utilizada para salvar vidas en situaciones de urgencia,  como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

La reanimación cardiopulmonar puede mantener la circulación de la sangre oxigenada hacia el cerebro y otros órganos hasta que un tratamiento médico de emergencia pueda restablecer el ritmo cardíaco normal.