POLÉMICA EN TWITCH

¿Qué es lo que verdaderamente pasa con Auronplay y Biyín? La verdad de la polémica

La pareja de streamers ha comenzado a ser cancelada en redes sociales. Todo ha explotado a raíz de una denuncia por acoso de la madre de Yeremi Vargas y la aparición de tweets por parte de Sara Biyín

Biyín y AuronPlay pleno directo en Twitch.Créditos: Twitch
Escrito en TENDENCIAS el

Biyín y su novio, AuronPlay, se han visto envueltos en una gran polémica a principios de este mes. AuronPlay, que la semana pasada arremetió contra los premios Esland e Ibai, vuelve a estar en la diana, pero en esta ocasión por comentarios que tanto él como su novia hicieron en el pasado.

¿Cómo empezó todo?

Todo comenzó cuando el pasado 31 de enero el "youtuber' Axel Blaze16 publicó una entrevista con Ithaisa Suárez. Ella es la madre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en Canarias en 2007. Al repasar el caso, contó que hubo tuiteros que le hicieron "muchísimo daño" y nombró a los dos 'streamers'.

"Una de ellas era Sara Biyín, que de hecho ahora es muy famosa... Hizo bastante humor negro enfocado hacia mi hijo. Ya le pedí, por favor, que parara. Se reían en grupo y yo tuve que denunciar... AuronPlay me pidió disculpas en ese momento. Las cosas que me ponían eran gravísimas. Esto fue en 2013", expuso la mujer.

La madre de Yéremi destacó que sus denuncias habían quedado archivadas. Además, afirmó que tuvo que tomar medicación por los ataques de ansiedad que sufrió a raíz de los comentarios que les enviaban: "Incluso tuvimos llamadas telefónicas de ese grupo. También se lo hacían al padre de Marta del Castillo".

Biyín contestó el polémico asunto en un directo en Twitch: "Es una señora que me acusa de unas cosas que yo no sé si se está equivocando o alguien le está pagando. Llega un punto en que ya no sé ni qué creer. Quiero pensar que esta persona se está confundiendo. Soy muchas cosas en esta vida, pero gilipollas y tonta no lo soy. Sé lo que he hecho y lo que no".

Tweets comprometedores

Después de las polémicas declaraciones de la mujer, los usuarios en las redes sociales decidieron rescatar algunos mensajes muy polémicos que Biyín borró en su momento. 

Comentarios filonazis, palabras racistas y una foto con un tatuaje de una esvástica se suman a las respuestas dirigidas a la madre de Yéremi. También recordaron algunos momentos controvertidos de AuronPlay.

Después de hacerse viral, ambos han borrado más de una treintena de tuits y comentarios en otros sitios web, intentando controlar la oleada de críticas, cancelaciones y capturas que han surgido en redes sociales con respecto a sus publicaciones de humor negro. 

"A mí me han metido en el plato de una manera muy gratuita. ¿Pero qué coño voy a acosar yo a esta señora ni a ninguna otra? ¿Estamos completamente locos?", se ha defendido AuronPlay tras mostrar un apoyo completo a Biyín.

La reacción de Biyín y Auronplay en Twitch 

Tras ser cancelada en las redes sociales, Biyín decidió abordar la polémica en Twitch el domingo 5 de febrero. "Nunca he sido nazi. Era un meme de mal gusto de la época. Se llevaba eso... Yo no estaba bien por aquel entonces", declaró. La 'streamer' aseguró que ella era muy crítica consigo misma y acabó emocionándose.

AuronPlay apareció en la recta final de su directo para apoyarla: "La gente de Twitter va a seguir pensando lo que quiera hasta que acosen a otro. Si mañana Ibai hace cualquier cosa, irán a por él... Esto es así. Le importas una mierda tú y le importa una mierda la señora". 

Síguenos en Google News para no perderte nada.