AL ESTILO 'THE LAST OF US'

La molécula 'Keanu Reeves': el increíble hallazgo de la ciencia para salvar a la humanidad

Un grupo de científicos en Alemania ha encontrado una molécula que podría salvar a los personajes de 'The Last of Us' si estos tuvieran acceso a su descubrimiento.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Keanu Reeves es sinónimo de salvación en la pantalla, sobre todo si consideramos su último personaje como John Wick en la aclamada serie 'The Last of Us', el cual ha trascendido la ficción para darle nombre a una molécula recientemente descubierta por un equipo de científicos en un laboratorio alemán y que podría ser de gran utilidad para la vida humana.

La relación entre Reeves y los microorganismos ha llegado a la ciencia a través de un grupo de expertos en paleobiotecnología que estudiaban un grupo de moléculas (lipopétidos) entre las que encontraron algunas que eliminaban bacterias de manera eficaz, por lo que no dudaron en bautizarlas como 'keanumicinas', pues consideraron que eran el 'John Wick' de las bacterias.

La molécula en honor a Keanu Reeves, puede evitar que se pudran cultivos y que las personas contraigan enfermedades intrahospitalarias en internaciones complejas o prolongadas. Crédito: Journal of the American Chemical Society)

"Los lipopéptidos matan tan eficientemente que los nombramos Keanu Reeves porque él también es extremadamente letal en sus papeles", ha explicado Sebastian Götze, el científico que dirige la investigación publicada en la revista científica Journal of the American Chemical Society y refrendada por la prestigiosa publicación Nature.

Aplicado este descubrimiento a un contexto para muchos conocido para poder entender el funcionamiento de estas moléculas milagrosas, los científicos han expresado que, de existir en la serie 'The Last of Us', estas moléculas 'Keanu Reeves' podría salvar a los humanos en la trama de HBO.

Así, mientras en 'The Last of Us' el apocalípsis de la humanidad se da través de un extraño contagio de hongos a los seres humanos, una de las posibles soluciones que podría plantear la ciencia -en un contexto real- es la molécula 'Keanu Reeves', en uno de esos casos en los que la realidad (científica) supera a la ficción.

El increíble descubrimiento

Los autores de esta investigación científica encontraron que muchos hongos patógenos humanos ahora son resistentes a los métodos más habituales para contrarrestarlos (los antimicóticos), en buena medida porque se han utilizado en grandes cantidades en los campos agrícolas y los hongos han desarrollado resistencia, por lo que el John Wick de las bacterias posiblemente sea una solución real para eliminarlos.

Científicos alemanes le pusieron el nombre a una molécula en honor a Keanu Reeves por la letalidad y capacidad de sus personajes. Crédito: Journal of The American Chemical Society.
?????

"Hemos probado estas sustancias aisladas contra varios hongos que infectan a los humanos. Descubrimos que inhibe fuertemente al hongo patógeno Candida albicans, entre otros", afirmó el investigador Sebastian Götze con el ejemplo de una bacteria que ataca a las células humanas.

Síguenos en Google News para no perderte nada.