Desde tiempo inmemorables, las fases lunares y la posición de la Luna en el cielo nos permiten calcular cuáles son los momentos en que determinadas tareas del huerto resultarán más efectivas o menos para el crecimiento de los cultivos.
Estos estudios determina lo que se conoce como "periodos flor", "periodos hoja" o "periodos raíz", periodo en el que nos encontraremos en el mes de marzo.
Te podría interesar
Estos cálculos se pueden aplicar también a los efectos que ciertos cuidados pueden tener en el cuerpo, como el corte de pelo y la depilación, lo que nos permite establecer cuáles son los momentos más aconsejables para llevarlos a cabo.
Te podría interesar
¿Qué rituales de corte de pelo y depilación se puede hacer según el calendario lunar de marzo?
El cálculo de los mejores días para depilarse o cortarse el pelo en marzo se realiza siguiendo los criterios de la agricultura biodinámica.
Los periodos flor se consideran así los más recomendables para depilarse y que el tallo tarde más en salir, mientras que los periodos hoja y raíz son los que se aconsejan para cortarse el pelo y que crezca más rápido o más fuerte, respectivamente.
Ahora te detallamos en qué fechas de marzo son las mejores días para cortarse el pelo o depilarse.
Los mejores días para cortarte el pelo
Igual que influye en el crecimiento de las plantas, la Luna afecta al crecimiento de nuestro cabello. Teniendo en cuenta el lunario, podremos favorecer que nuestro cabello crezca más fuerte o que crezca más rápido después de cortarlo. ¡Apunta estos días!
- Miércoles 8: A partir las 5h de la mañana, todo el día es bueno para cortarse el pelo y favorecer el fortalecimiento de las raíces.
- Jueves 9: Todo el día se considera periodo raíz y, por tanto, propicio para ir a la peluquería y cortarse el pelo con vistas a que después crezca más fuerte.
- Viernes 10: De nuevo todo el día es bueno para cortarse el pelo y favorecer que crezca más fuerte.
- Sábado 11: Si no aprovechaste los días anteriores, aún tienes un último día este mes para cortarte el pelo y fortalecer sus raíces. Ahora bien, entre las 7h y las 15h se produce un momento desfavorable. Si esperas al sábado 11 para cortarte el pelo, hazlo antes de las 7h de la mañana o bien de 15h a 19h de la tarde.
Los días raíz se determinan en agricultura biodinámica teniendo en cuenta que la Luna esté en fase descendente y pasando ante las constelaciones de Tauro, Virgo y Capricornio.
En agricultura biodinámica, los días hoja tienen lugar con la Luna en fase descendente y situada a la altura de las constelaciones de Cáncer, Escorpio y Piscis. En el huerto, son días en que se recomienda aprovechar para sembrar y cultivar las verduras de hoja, las hierbas aromáticas y, en general, cualquier planta que cultivemos por sus hojas o tallos.
¿Cuándo depilarse según el calendario lunar de marzo 2023?
La luna tiene efecto en todo el pelo de nuestro cuerpo, no solo el de la cabeza. Si quieres lograr una depilación más duradera, apúntate los días ideales para depilarte.
Se encuentran en los llamados periodos "flor", que favorecen que el vello tarde más en salir:
- Miércoles 1: A partir de las 20h empieza un momento favorable de varios días para depilarse y que luego el vello salga más débil y lento.
- Jueves 2: Todo el día es óptimo para reservarse un rato y aprovechar para depilarse.
- Viernes 3: Hasta las 22h tienes todavía todo el día para depilarte y beneficiarte de la influencia de la Luna.
- Sábado 11: A partir de las 20h empieza otro periodo flor favorable para la depilación que durará todo lo que queda de fin de semana.
- Domingo 12: Todo el día es ideal para depilarse.
- Lunes 13: Hasta las 4h estás aún a tiempo de depilarte si no te dio tiempo durante la jornada del día anterior.
- Miércoles 29: Desde las 4h de la madrugada tienes otro día completo para depilarte y aprovechar la influencia lunar.
- Jueves 30: Todo el día sigue siendo bueno para depilarse por considerarse "día flor".
- Viernes 31: Desde las 4h de la madrugada hasta las 16h de la tarde tienes un último periodo "flor" en el mes de marzo para depilarte y lograr una depilación duradera.
Aprovecha estos días que se vienen en fase de Luna llena para darle una bocanada de aire fresco a tu look y recibir la primavera de la mejor de las maneras.