Las joyas son uno de los complementos más importantes que una mujer puede incluir en su look, sobre todo cuando busca un resultado femenino, glamoroso o incluso, gótico con las piezas adecuadas. Entre los más comunes suelen encontrarse las de plata como los collares, anillos, aretes o pulseras, ya que suelen combinar con muchos looks.
Para estas joyas de plata, es importante saber protegerlas para mantener su aspecto y que no se arruinen. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos algunos trucos básicos para que puedas cuidar tus accesorios plateados y logres que se vea como nueva por mucho más tiempo.
Te podría interesar
1.- Las joyas de plata deben estar en estuches y pequeños bolsos
Jun truco básico para cuidar esta joyas plateadas es mantenerlas en su estuche original, ya que en la mayoría de los casos suele venir con un estuche o bolsa de un material especial para ser guardado, como la gamuza o seda. Además, esta es una de las mejores formas de evitar la humedad y dejarlas en un lugar seco. También puedes guardarlo en un joyero.
Te podría interesar
2.- Limpiar la plata una vez a la semana
Es importante que tus accesorios de plata sean lavados una vez a la semana, sobre todo cuando las usas diariamente. En el caso contrario, puedes esperar hasta dos semanas. Para mantener su brillo, te aconsejamos utilizar productos diseñados específicamente para este tipo de piezas. No obstante, lo puedes hacer con un poco de bicarbonato de sodio.
3.- Guardar las joyas de plata con talco
Para el cuidado de tu joya de plata, un truco muy bueno es el uso del talco al momento de guardarse. Los collares, anillos y zarcillos de esta tonalidad suelen oscurecerse cuando empiezan a oxidarse, por lo que se recomienda evitar que estén en un ambiente húmedo. Para lograr este objetivo, el talco se convierte en el mejor aliado, ya que evitará que aparezca la humedad en donde los hayas guardado.