Todo comenzó hace tres años cuando Carolina de Mónaco decidió dejar de teñirse el pelo. Eso marcó un camino de ida a todas las que lucen sus cabellos blancos. Es que es una decisión poco habitual entre las mujeres de la realeza o las celebridades. El mensaje es claro, y se trata de que Carolina es una mujer empoderada, y tiene el objetivo de dar visibilidad a la madurez más natural.
La técnica se llama grey blending. Se trata del balayage para pelo con canas, y es lo que luce con mucha elegancia Carolina de Mónaco. Tiene el beneficio de brindar luz a cualquier melena gris. La técnica capilar del grey blending es la nueva tendencia y lo más solicitado en los salones de peluquería. Hoy te contamos lo que debes saber sobre esta nueva moda que llegó para quedarse.
Te podría interesar
Carolina fue de las primeras celebridades en anotarse en esta nueva línea, que también se llama balayage para pelo con canas o pelo blanco. Se trata nada más ni nada menos que de una técnica decoloración que integra las canas en la melena de una forma armoniosa. Se añaden reflejos que crean una fusión entre las mechas y el tono de base.
Te podría interesar
Se trata de un estilo muy versátil y que se adapta a todo tipo de cortes y cabellos. Es un look ideal para aquellas mujeres que quieren estar libres y no ser esclavas de sus canas. Ayuda a mostrar el estilo totalmente natural con elegancia y naturalidad. Se puede aplicar tipo balayage, con una progresión de color de raíz a puntas; o mediante babylights. Otra opción es resaltar mechones frontales.
De todas formas, hay que tener en cuenta ciertos cuidados para el cabello. Aunque no utilicen coloración, el pelo con canas necesita ciertos tratamientos específicos, para que se vea una melena saludable y cuidada. Las canas se vuelven amarillentas a causa del sol por eso es recomendable usar productos que aporten protección solar e hidratación.