MAQUILLAJE

El truco definitivo que salvará cualquier error en el delineado

La cinta de celo es un truco de belleza de bajo costo que puede salvarnos de la frustración de tener que borrar nuestro delineado una y otra vez.

Fuente: Pexels
Delineador.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las amantes del delineador sabemos que igualar ambos ojos puede ser un verdadero desafío, y que cuando se cometen errores puede ser difícil de corregir. Afortunadamente, hay un truco de belleza que ha sido descubierto en Instagram que puede ahorrarnos el drama de tener que limpiar todo el párpado.

El secreto es usar cinta de celo para eliminar el delineado que no deseamos y comenzar de nuevo. Este truco es particularmente útil cuando el delineador líquido ya está seco, y no queremos emborronar todo el ojo al intentar borrarlo. Al colocar la cinta de celo sobre el delineado no deseado y luego retirarla de un tirón, el adhesivo arrastrará el producto sin dejar manchas ni humedecer el párpado.

Delineador | Fuente: Pexels

La cinta de celo también es una herramienta útil para crear un delineado afilado y preciso. Si se coloca correctamente, puede ayudar a guiar el trazo y crear una línea recta y definida. Siguiendo este simple truco, no tendrás que volver a preocuparte por limpiar todo el párpado.

Delineador | Fuente: Pexels

¿Cómo retirar el delineado del ojo?

Recuerda que al remover el delineado es importante ser suave y no frotar demasiado fuerte para evitar irritar la piel y los ojos. Además, si usas maquillaje a prueba de agua, asegúrate de utilizar productos diseñados específicamente para removerlo.

Existen varias formas de remover el delineado, dependiendo del tipo de delineado y del producto que se haya utilizado y una de ellas es el aceite. Si tienes un delineado resistente al agua o de larga duración, puedes utilizar un aceite como aceite de coco o aceite de oliva para removerlo. Sólo tienes que aplicar un poco de aceite en un algodón y pasarlo sobre tus ojos suavemente. Luego, lava tu rostro con agua y jabón para eliminar el aceite.