BELLEZA

3 peinados para melenas cortas que puedes llevar a cualquier edad para lucir sofisticada

Muchas veces se cree que las melenas cortas no pueden tener peinados sofisticados. Bueno, te vamos a mostrar 3 que no te imaginabas.

Fuente: Pinterest.
Los peinados para cabello corto pueden ser muy elegantes.Fuente: Pinterest.
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer un corte de cabello para cambiar rotundamente nuestro look es todo un gran desafió. En caso que admitas que ha llegado la hora de pasar por la peluquería y hacerte un corte de pelo diferente y favorecedor, estás en el lugar indicado para coger ideas. Te dejamos 3 peinados de melenas y modernas para cabello cortó.

El cabello corto requiere más mantenimiento que los largos. Si quieres mantener la forma, lo ideal es acudir cada 4-6 semanas al salón. Por otro lado, la regularidad en los cortes ayuda a mantener a raya las puntas abiertas y fortalecer el pelo. Así que ya tienes excusa. Pero para evitar tantas idas al salón de belleza, puede hacer unos peinados de larga duración.

Corte de cabello recto. Fuente: Pinterest. 

Melena corta recta pulida

Sin dudas que el corte de cabello corto resurge, despuntada, sin capas ni textura. Y, según Alex Sestelo, "cuanto más corta esté, más sensación de cantidad nos dará al pelo. Además,  estas melenas resultan idóneas para dar grosor al cabello fino". Cuando te haces el peinado con este pelo, veras que como resiste el paso del tiempo.

Corte de cabello wavy shaggy. Fuente: Pinterest. 

Melena corta Wavy Shaggy

Este cabello es ideal para perezosas o para las que no se apañan muy bien con los peines. Un corte que no es nuevo, ya que se remonta a los años 70's, aunque la tendencia para este 2023 es "llevarlo con ondas y flequillo XL a la altura de los ojos, creando tres niveles diferentes: el flequillo que marca los ojos y las patillas que enmarcan la mandíbula”, apunta Sestelo.

Corte de cabello clavicut con onda Fuente: Pinterest. 

Melena corta clavicut con ondas

Este corte de cabello destaca por estar a la altura de la clavícula y tener un estilo informal. Si lo que buscas es un corte versátil y cómodo, en el que no invertir demasiado tiempo por las mañanas, este es el indicado. Suelen lucir la punta deshecha y la parte delantera un poco más larga. Dale un rollo muy sexy acompañado de unas ondas surferas.