"ESTOY EN SHOCK"

Joven española se horroriza con lo que le ha cobrado el médico en EE.UU

Una tiktoker ha contado su experiencia en un hospital norteamericano al que acudió por una infección. Los estudios y la consulta han terminado costándole más de 1.600 dólares.

Sara relata la burrada que le han cobrado en el médico.
Sara relata la burrada que le han cobrado en el médico.Créditos: Captura video.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una sanidad pública de calidad es muy importante para aquellas personas que no pueden permitirse un seguro médico, ya que eso les facilita tener acceso a cobertura ante cualquier emergencia. En España muchas veces no valoramos este aspecto que, comparado con la sanidad en Estados Unidos, podría considerarse un privilegio tener cobertura gratuita.

Usuario de TikTok revela los enormes precios de la sanidad americana

Esto es lo que ha querido reflejar la usuaria de TikTok Sara Miranda quien, a través de esta red social, ha contado su experiencia personal al acudir al médico en aquel país y, según sus palabras, 'ha quedado en shock'.

"Os voy a hablar de lo que es la salud en Estados Unidos porque, de verdad, que estoy flipando y acabo de volver del médico y tengo que contarlo porque estoy en shock", comienza anunciando la estudiante en el video grabado.

Según relata, ha ido al médico porque se encontraba mal desde hace tres días con lo que, suponía, era una infección: "¿Qué pasa? Que yo tengo un seguro médico aquí en EEUU que te lo pone la agencia. Y digo: joder, pues no me cobrarán nada". 

"Pues nada, voy al médico y todo bien, me han puesto la pulserita y llegamos dentro y me atiende un médico y me dice: qué te pasa. Te vamos a hacer un análisis para ver lo que tienes", cuenta en el vídeo. La joven describe que le han hecho un análisis, le han hecho esperar 45 minutos y le han dicho que tenía que ir a la farmacia para comprar antibióticos.

"El doctor ni me ha tocado, nada, solo me han hecho la prueba para comprobar lo que yo ya les decía que tenía", subraya antes de mostrar a la cámara la factura por todo ello: 1.656 dólares. 

"Gracias a Dios yo tengo un seguro y se supone que me cobran, aquí lo pone, 350 dólares, que me sigue pareciendo una pasada. ¿1.600 dólares por qué? Porque se supone que es lo que ha costado. No me han hecho nada, es que estoy flipando", dice sorprendida.

 "Y es verdad que tengo un seguro y creo que ahora lo reclamo y me devuelven el dinero, pero ya no es por mí, por la gente que vive aquí. La gente se endeuda, por lo que me han contado, de por vida por pagar operaciones que son necesarias. O se muere la gente porque no pueden acceder. Aquí, si no tienes un seguro... es que llego a ser una persona sin seguro y 1600 dólares. Es que estoy flipando", concluye.