Mantener el hogar en óptimas condiciones en cuanto a limpieza es de las prioridades que tiene prácticamente todo el mundo, pero aquel que está a cargo de esta tarea, sabe que hacerlo tiene un costo bastante caro. Si bien hay algunos elementos como la lavandina que se gastan, hay otras herramientas de limpieza como la mopa, que con el paso del tiempo suelen perder su fuerza, pero por suerte hay algunos trucos caseros para recuperarlos.
No cabe ningún tipo de duda que la mopa de piso debe de ser de los elementos más importantes y necesarios para mantener la limpieza del hogar, y si empieza a arruinarse, su eficacia se nota mucho. Por suerte existe un truco casero que, utilizando algunos ingredientes que es imposible que no tengas en casa, podrás darle vida nuevamente a este elemento que, si lo tenemos que comprar nuevo, es bastante caro.
Te podría interesar
Si bien no se trata de un truco casero para el hogar milagroso, porque hay un momento en el cual en este caso la mopa, no da más, es bastante eficiente para aquellas que aún tienen tiempo util real. Y darse cuenta de esto es muy sencillo, ya que es común que el color blanco que generalmente tiene al principio, pase a tomar un color oscuro y avejentado.
Te podría interesar
Para este truco de limpieza no va a hacer falta gastar dinero, sino que con una serie de elementos vamos a poder darle una vida extra a nuestra mopa de piso. Toma nota, porque para llevar a cabo este hack para la casa necesitarás agua oxigenada, bicarbonato de sodio, vinagre y agua. Con estos ingredientes y un paso verdaderamente sencillo, la mopa parecera completamente nueva.
Paso a paso para este truco de limpieza con ingredientes del hogar
Coloca la mopa en un balde y agrégale dos cucharadas grandes y colmadas, o 10 pequeñas, de agua oxigenada. Luego suma cinco cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio y una taza completa de vinagre.Mezcla muy bien los ingredientes para que penetre los productos en la mopa moviendo el trapeador hacia arriba y hacia abajo. De esta manera absorberá la mezcla.
Deja reposar por al menos 20 minutos o mientras más tiempo dejes pasar, mejor. Por último, cuando el tiempo haya pasado agrega un poco de agua y verás que la suciedad comenzará a desprenderse. Para terminar, estruja y vuelve a sumergir la mopa hasta que quede bien limpia. Enjuaga con abundante agua.