ALIMENTACIÓN

El alimento ancestral que debes incluir en tus recetas según la Federación Española de Nutrición

El súper alimento que no puede faltar en tus platos diarios ya que contribuye a muchos aspectos de la salud

Nutrición. Fuente: Canva
Alimento, ajo, nutrición.Nutrición. Fuente: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Mantener una dieta balanceada y nutritiva es fundamental para la buena salud de las personas, tanto física como mentalmente. Es por eso, que los profesionales de la nutrición han mencionado la importancia de un alimento ancestral, utilizado a lo largo de la humanidad en diversas comidas, gracias a su aroma y versatilidad, y que contribuye a otorgar innumerables beneficios al cuerpo. Veamos de qué se trata.

Nutricionista. Fuente: Canva

Un súper alimento: el ajo

El ajo, es un increíble súper alimento, y su consumo diario genera beneficios al cuerpo y al cerebro. Desde épocas de antaño, esta planta ha sido el centro de atención debido a sus propiedades medicinales y nutritivas, que lo convierte en una planta infaltable en tus recetas. Conoce las propiedades y las ventajas de incluirlo en tus comidas.

¿Qué aporta el consumo de ajo?

La Federación Española de Nutrición destacó que esta planta es una gran fuente de minerales como el yodo, fósforo, potasio y vitaminas B, para lograr un estado saludable tanto del cuerpo, como de la mente. Además, contiene vitamina C y calcio, como también magnesio, hierro, fibra, hidratos de carbono, y zinc, que contribuyen al sistema inmune, etc.

Ajo. Fuente: Canva

¿Qué beneficios trae para la salud?

Gracias a sus componentes, el ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. También aporta beneficios diuréticos, antiinflamatorios, depurativos y antisépticos, por lo que por sus propiedades pueden ayudar a combatir infecciones bacterianas y virales. Además, es in ingrediente que reduce el colesterol, los triglicéridos, controla la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ingerir este súper alimento

La mejor forma de obtener los beneficios de este alimento es consumirlo crudo. De todas maneras, puedes usarlo como más te guste, en ensaladas, como pasta de ajos, en el hummus de la legumbre que más te guste, usa tu imaginación y combínalo inteligentemente con otros ingredientes que contribuyan a aportar beneficios a tu salud, con un plan nutricional adecuado.

Dientes de ajo. Fuente: Canva