SALUD Y BIENESTAR

Cómo es la dieta de la Clínica Mayo con la que puedes perder hasta 5 kilos en dos semanas

Los propósitos para el 2024 se acercan y con esto la necesidad de volver a bajar de peso después de lo vivido en las fiestas decembrinas

Comida saludable
Comida saludable Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Enero es un mes donde la gente empieza a ponerse a dieta. El querer comenzar el año con un motivo fit es uno de los puntos más recurrentes entre los propósitos de cada año. Por ese motivo vamos a presentar una dieta de la Clínica Mayo que te hará perder hasta 5 kilos en tan solo dos semanas. 

Se tiene que recordar que los nutricionistas explican que lo mejor que se puede hacer es buscar una dieta en la que se lleve un proceso moderado y equilibrado, pero no todos tiene esa paciencia, por lo que existen dietas que ayuda a lograr cumplir objetivos en tiempo récord. Una de ellas es la que vamos a presentar, ya que te hará bajar 5 kilos en tan solo 2 semanas. 

La Clínica Mayo es una de las más prestigiosas del mundo, más en el tema de investigación. Por ese motivo sus nutricionistas tienen preparada una dieta que te hará bajar de peso en tiempo récord. Es ideal bajar esos kilitos que se subieron durante las fiestas decembrinas, es decir, para comenzarla después de la llegada de los Reyes Magos. 

La dieta que hace bajar 5 kilos en 2 semanas 

Es una dieta excelente, ya que está enfocada en un régimen de mantenimiento. Se considera como una dieta completa y segura. Es un plan alimenticio que está enfocado en la ingesta de frutas, verduras y cereales integrales, por lo que tiene una base como la gran mayoría de las dietas que existen en el mundo. 

Este plan alimenticio está enfocado en bajar el exceso de peso y a encontrar una manera de comer que favorezca a cada una de las personas. Dentro de estos cambios se encuentra el poder cambiar hábitos alimenticios malos para convertirlos en buenos. Todo esto debe ir acompañado con ejercicio a diario. 

En la primera fase de la dieta se tiene previsto que la gente baje de 2,7 a 5 kilos en dos semanas. La idea es comer 1.200 calorías. En este punto se deben aprender los nuevos hábitos. Con esto se podrá mantener mejor el peso una vez terminada la dieta. 

Desayuno: yogur desnatado y una pieza de fruta. Otra opción sería, 1/2 taza de avena cocida con leche  dos cucharadas de pasa; esto acompañado de 1/4 de mango y una bebida sin calorías.

Comida: Ensalada de pasta con atún. La ensalada lleva cuatro tazas de pasta, 2 de zanahoria, calabacín en dados y cuatro cucharadas de mayonesa baja en calorías. Terminamos con una naranja. 

Cena: Un tercio de pizza de queso de 12 pulgadas. Otra opción sería una ensalada verde elaborada con media taza de tomate en rodajas, cebolla roja y champiñones.