PASO A PASO

Empieza el día con energía con esta receta digna de un desayuno de hotel: huevos benedictinos

Una comida saludable y fácil de hacer. Con pocos ingredientes podrás degustar una exquisita comida.

Fuente: Freepik
Huevos.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas optan por un desayuno saludable para cargarse de energías para el resto del día. Más allá de que muchos eligen las opciones dulces, hay una salada que sobresale y que en esta nota te contaremos cómo prepararla. Se trata de la receta de los huevos benedictinos que quedan bien con todo y son muy nutritivos para el organismo.

Los huevos benedictinos se pueden preparar con salsa holandesa y pueden transformarse en la primera comida del día fácilmente. Para preparar la salsa holandesa se necesita sal y pimienta, tres yemas de huevos, una cucharada de zumo de limón y 200 gramos de mantequilla derretida y clarificada. Deberá estar tibia al momento de usarla.

Receta de huevos benedictinos

En cuanto a los huevos benedictinos, se necesitan tres huevos frescos, tres tazas de agua, media cucharada de vinagre y una cucharada de sal. Luego para emplatar necesitarán un pan o un muffin inglés, sal y pimienta, jamón, tocino o salmón ahumado. También deberás agregar una rama de ciboulette cortada finamente.

Fuente: Archivo Península

Para empezar la salsa se colocan las yemas en un tazón de acero inoxidable y se baten. Luego se calientan a baño maría y se agregar el zumo de limón, sal y pimienta. Después se incorpora la mantequilla tibia en forma de hilo y se bate hasta que la salsa tenga consistencia. Una vez lista la salsa avanzaremos con los huevos benedictinos.

Fuente: Archivo Península

Los huevos benedictinos se preparan calentando tres tazas de agua en un cazo con la sal y el vinagre. Se abren los huevos y se separan en distintos platos para evitar que la yema se rompa. Cuando el agua llegó al punto de ebullición se revuelve formando un remolino. Rápidamente añadir el huevo en el remolino y dejar cocinar tres minutos. Luego se saca con un escurridor y se coloca en un papel de cocina. El último paso es la presentación, que es a gusto de cada uno. Ahora que ya sabes la receta, solo te queda prepararlos.