Todos en algún momento han sufrido los molestos dolores de espalda. Si bien tomar analgésicos ayuda y hacer ejercicios, muchas veces las molestias regresan. Es por eso que en esta nota te contamos cuáles son los cinco alimentos que sirven como antiinflamatorios y que al sumarlos a nuestra dieta diaria permitirán que evitemos llegar a esos dolores profundos.
En muchas ocasiones el dolor de espalda se vuelve insufrible y no sabemos de qué manera aliviarlo. Pero los expertos en salud recomiendan alimentos que pueden ser muy beneficiosos para este problema , ya que permitirán hacer más llevadera la situación de dolor. No solo sirven para aliviar las molestias en la espalda sino también en la cadera u otro tipo de extremidad.
Te podría interesar
En primer lugar, para el dolor de espalda se recomienda consumir ananá. Esta fruta juega un papel importante porque refuerza el sistema inmunológico con propiedades como la vitamina C. Además, tiene bromelina que combate la inflación. Otra opción es la remolacha que además de ser rica es una gran fuente de antioxidante. Con el potasio y el magnesio conforman un gran aporte para combatir los molestos dolores.
Te podría interesar
Al listado de alimentos para contrarrestar el dolor de espalda hay que sumar los hongos que agregan polisacáridos a la dieta. Eso permite fortalecer el sistema con aporte de proteínas, fibras, vitaminas, ergotioneína, un antioxidante que equilibra el cuerpo.
Los últimos dos recomendados contra el dolor de espalda son el brócoli y el apio. El primero es una verdura que también aporta antioxidantes, fibra, vitaminas y ácido fólico. Mientras que el apio tiene grandes beneficios que permiten regular el colesterol y la presión arterial. Si estás muy dolorido no olvides sumar estos alimentos a tu dieta y verás que te sentirás aliviado. Es cuestión de incorporarlos a diario para notar cambios y contrarrestar las molestias cotidianas. De todas formas, si el dolor es profundo se recomienda consultar al médico.