¿MITO O VERDAD?

Siéntate un momento antes de conocer el truco japonés para encontrar a tu gato perdido

¿Es cierto que a través de este truco japonés puedes encontrar a tu gato perdido? Esto es lo que debes saber.

El mito sobre este truco japonés para encontrar a tu gato.
El mito sobre este truco japonés para encontrar a tu gato.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos, conocidos por su curiosidad, a menudo se aventuran fuera de casa. Esto puede causar preocupación a sus dueños, especialmente cuando los felinos no regresan por varios días. La ansiedad por no saber si el gato está seguro o tiene alimento, puede llevar a los dueños a colocar carteles o buscar otros métodos para encontrarlos.

En Japón, por ejemplo, existe un método popular que se cree infalible para localizar a gatos perdidos.

Es importante mantener la calma si tu gato se va de exploración. Dales algunas horas, ya que es probable que conozcan el camino de regreso a casa. Su instinto cazador natural a menudo los impulsa a salir en busca de aventuras, o simplemente pueden irse porque se sienten aburridos.

El método japonés con el que puedes encontrar tu a gato

Si tu gato no ha regresado después de varias horas, podrías probar un antiguo método japonés. Según esta creencia popular, si tu gato se ha perdido, debes hablar con otros gatos de tu vecindario o de la calle. La idea es comunicarles de manera seria que estás buscando a tu gato, describiendo sus características.

Pídeles que, si lo ven, le indiquen que debe regresar a casa. Muchos japoneses confían en la existencia de una conexión y comunicación especial entre los gatos. Así que, si te encuentras en esta situación y estás buscando a tu mascota, intenta este método: habla con otro gato y observa si pueden ayudar a transmitir tu mensaje.

¿Es este truco japonés verídico?

Obviamente, no hay pruebas científicas que respalden si esta práctica es efectiva o simplemente un mito. Sin embargo, hay quienes aseguran que después de intentarlo, sus gatos regresaron a casa. Así que, si te sientes ansioso y preocupado porque tu amigo felino se ha ido de aventura, podrías probar este método. Además, te brindará la oportunidad de dar un paseo por el vecindario en busca de tu mascota.

Sea como sea, no pierdes nada, hay personas que tienen fuertes creencias espirituales y al final del día, lo importante es que mantengas el foco en encontrar a tu gato, si esto te ayuda a ti, perfecto.