Hay pocas cosas que se vean tan finas en un hogar como pueden ser los pisos de mármol, pero la realidad es que además de ser muy caros, requieren de un cuidado específico muy importante para que no se desgaste ni pierda el brillo. Por suerte existen algunos trucos caseros que se han hecho viral y que sirven para hacerle frente a este problema, ayudandonos a dejar nuestro piso prácticamente como nuevo.
El piso de mármol suele ser de aquellos que más cuestan mantener, pero su gran beneficio es la durabilidad que suelen tener en el tiempo. Muchos deciden invertir muchos euros en sumar este tipo de material en el hogar, y es por eso mismo que buscan la manera en la que siempre se vea de la mejor manera posible, para esto, por suerte para su bolsillo, hay 3 trucos caseros que nos permitirán darle un brillo inigualable.
Para que el piso de mármol no pierda el brillo, además de lo propio del paso del tiempo, se recomienda que no se limpien con elementos metalicos, ya que corre el riesgo de que lo rayes, y para eso no hay vuelta atrás. Otra de las cosas que no debes hacer por ninguna razón, es la de usar productos que puedan resultar corrosivos, ya que tendrás que sacarlo enseguida, porque sino le harán daño.
Existen 3 trucos caseros con ingredientes súper baratos, que seguramente tenemos en el hogar, para poder recuperar el brillo de los pisos de mármol. El primero de ellos necesita sí o sí de bicarbonato de sodio, y es que mezclando 3 cucharadas de este producto en un balde con agua fría, para luego pasarlo por el suelo y dejarlo reposar por 5 horas, te dará resultados que te dejarán con la boca abierta.
Los otros dos trucos caseros más que pueden serte tus grandes aliados para darle brillo nuevamente a tus pisos de mármol, requieren de jugo de limón, o también de vinagre. En ambos casos, y al igual que el truco anterior, vas a tener que mezclar ese ingrediente en un balde de agua, y luego trapeal los suelos con lo que salga de esa mezcla, tras unas horas de dejarlo reposar.