ARRANCA CON EL PIE DERECHO

4 plantas que atraen la buena suerte y debes tener en tu hogar para comenzar el año nuevo 2024

Según las creencias populares, estas son las plantas que ayudan a tener un buen arranque de año

Algunas de las plantas que te darán buena suerte en e 2024. Foto: iStockphoto
planta, vivero.Algunas de las plantas que te darán buena suerte en e 2024. Foto: iStockphotoCréditos: Foto: iStockphoto
Escrito en TENDENCIAS el

Si crees en la buena suerte y te gustan las plantas, esta nota es para ti, porque en La Península te mostraremos cuáles son las cuatro plantas que atraen fortuna y que podrías tener en tu hogar para comenzar de la mejor forma el año 2024.

Si bien faltan casi dos meses para que finalice el 2023 y arranque un nuevo año, ya puedes intentar pedir estas plantas en tu vivero de confianza.

Bambú de la suerte 

Ya desde su nombre vulgar, el bambú de la suerte es un llamador de fortuna, tanto material como intangible. Esta planta de interior es fácil de conseguir y no es nada difícil de cuidar. 

Según el Feng Shui, esta especie atrae buena fortuna, salud y prosperidad, pero también ayuda a aumentar el flujo de energía, también conocido como chi.

El bambú de la suerte se puede tener en interior. Foto: iStockphoto

Planta de la fortuna china

La pilea peperomioides, conocida vulgarmente como planta de la fortuna china, es una especie de interior, con un color verde brillante y unas llamativas hojas redondas que la hacen muy original. Supuestamente, además de buena suerte, esta planta atrae prosperidad y bienestar económico.

Jazmín

Tanto en interior como en exterior, el jazmín es un aromatizante irresistible pero también una forma de atraer el dinero a nuestros hogares.

Hay que destacar un defecto de esta planta, y es que necesita mucho cuidado: importantes cantidades de luz (en lo posible indirecta), mucha agua y refugio de las temperaturas extremas. A pesar de todo, vale la pena.

El jazmín es un excelente aromatizador. Foto: iStockphoto

Planta de jade

También conocida como planta del dinero, la planta de jade es una de las especies más recomendadas por el Feng Shui para que nuestra economía fluya permanentemente. Originaria de Mozambique, esta hermosa vegetación requiere bastante luz y un riego moderado para crecer en óptimas condiciones.