El mundo de la cocina es algo realmente fascinante, y aunque para muchos sea muy facil de llevar a cabo cualquier tipo de recetas, a otros se les puede hacer verdaderamente complejo cocinar hasta una pizza. Si lo que uno busca es sorprender a sus comenzales, hay una receta de paella, muy rica y rendidora, pero por sobre todas las cosas, verdaderamente económica.
Es casi un hecho que hacer una paella implica tener que contar con un presupuesto bastante grande, ya que para comprar todos los ingredientes necesarios para esa receta, seguramente gastemos una gran cantidad de euros. Aunque resulte sorpresivo, uno puede hacerle frente a este plato de una manera mucho más económica, pero manteniendo lo delicioso que suele ser esta comida, sumandole por ejemplo, algunos extra de verduras, que hará que gane consistencia.
Te podría interesar
Ingredientes de la paella económica
- 1 diente de ajo
- 1 tomate perita
- 1 pimiento verde italiano
- 150 gramos de calamar
- 1 filete de pescado
- 300 gramos de arroz bomba
- 1 litro de caldo de pescado
- Azafran, a gusto
Paso a paso para la receta de paella
- Troceá los calamares y el pescado y doralos ligeramente. Reservá y en el mismo aceite dorá un ajo bine picado, añadí el tomate y el pimiento dejando que hagan un buen sofrito.
- Reintegrá los trocitos de calamar y agregá el arroz y el caldo dejando a fuego fuerte hasta que llegue a hervir. De caldo, calculá dos veces y media a tres veces del volumen del arroz.
- Dejá cocinar a fuego fuerte durante 8 minutos y bajalo al mínimo, dejando que cueza otros 5 minutos más.
- Cuando el arroz lleve 18 minutos, apagá el fuego, colocá los calamares y el pescado y tapá con un paño de cocina, dejando que el arroz repose durante 10 minutos antes de servirlo.