ESTAFAS

¡Cuidado con las estafas! si bajas esta app te pueden quitar todo

Los más conocedores en estafas reconocen que hay una aplicación para el celular que puede robarte todos los datos

¡Cuidado con las estafas! si bajas esta app te pueden quitar todo
Móviles, teléfonos.¡Cuidado con las estafas! si bajas esta app te pueden quitar todoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando tenemos nuestro teléfono celular en mano, más de una vez hemos descargado alguna que otra aplicación que desconocíamos y que nos llamó la atención del store para instalar. Aquellos más especializados en estafas aseguran que hay una aplicación que podes descargar y que puede hacerte quedar sin absolutamente nada de información en tu smartphone,

Denominado SpyNote, este software malicioso fue identificado por la empresa especializada en ciberseguridad F-Secure, y aseguran que se trata de un malware, que va dejando algunos mensajes de texto engaños. Esta aplicación en tu móvil se encarga de registrar llamadas y captura pantallas sin el consentimiento del usuario.

¡Cuidado con las estafas! si bajas esta app te pueden quitar todo
Fuente: Pexels

Los que más saben de seguridad movil y las aplicaciones disponibles para ellas, revelaron que el modus operandi se centra en la creación de textos engañosos para lograr que el dueño del celular instale ciertas aplicaciones en el celular. Una vez instalado, el software malintencionado obtiene acceso al dispositivo, lo infecta y procede a transmitir datos personales, incluyendo capturas de pantalla, registros de llamadas, contraseñas y patrones de uso, es decir todo aquello necesario para una estafa.

Se trata de aplicaciones para celular que suelen denominarse como espías, ya que además extrae datos, todo sin que la persona afectada tenga conocimiento de estas actividades. Una vez que los que efectuan la estafa tienen todos estos datos, pueden acceder de manera remota al teléfono para sustraer información confidencial, suplantar la identidad del usuario para solicitar dinero a contactos, o incluso exigir un rescate.

SpyNote es la app de la que deben cuidadse

De acuerdo con los consejos para actuar frente a este tipo de estafas mediante aplicaciones de celular, uno debe reestablecer el dispositivo a la modalidad de fábrica, ya que es la única manera en la cual todo aquello que se encontraba almacenado, se suprima. También es importante estar alerta ante enlaces recibidos de contactos, ya que podrían contener virus tipo troyano.