La vida fit al aire libre comienza a peligrar con la llegada del frío. La realidad es que existen algunos consejos que se deben seguir para conseguir salir todos los días a realizar la rutina y no sufrir por las bajas temperaturas del invierno antes, durante o después del ejercicio. Ahora te vamos a presentar 5 consejos que ayudarán a continúes con la actividad física ahora que bajan las temperaturas.
5 consejos básicos para hacer ejercicio durante el invierno
Prendas térmicas: Es indispensable realizar ejercicio usando ropa especial para el frío, es decir, ropa térmica. A pesar de estar en constante movimiento y hacer que el cuerpo agarre calor, siempre es importante proteger al cuerpo antes, durante y después de realizar la actividad física. La idea es evitar los cambios repentinos de temperatura.
Te podría interesar
Protege pies, cabeza y manos: Un punto importante para evitar enfermedades como gripe es proteger la cabeza, pies y manos. Los elementos del cuerpo antes mencionados tienden a estar expuestas a las bajas temperaturas y la piel en dichas zonas pueden sufrir deshidratación. Para evitar estos problemas en la piel y resfriados deben proteger las manos, pies y cabeza.
Calentar: Siempre que se realiza ejercicio las personas deben calentar las articulaciones para evitar lesiones. En el caso de hacer la actividad en el invierno, se recomienda hacer esta parte del ejercicio en un lugar cerrado. Esta parte de la rutina debe durar aproximadamente 10 a 15 minutos antes del entreno.
Cambia de ropa al terminar de entrenar: Muchas de las enfermedades vienen después de entrenar debido que la ropa termina mojada y fría. Es recomendable colocarse ropa seca para el cuerpo recupere pronto la temperatura normal y no esté expuesta a la ropa mojada. Si se puede se recomienda darse una ducha con agua caliente al terminar para atemperar el cuerpo más rápido.
Prepara una carga energética: Al realizar una rutina de ejercicio se debe tener preparada una carga energética para mantener el cuerpo listo para trabajar de forma correcta durante la actividad física. Al hacer en exterior y con bajas temperaturas debes tener en cuenta los niveles de azúcar en el cuerpo para no sufrir una descompensación. Se recomienda llevar unas chuches en el bolsillo.