SALUD

Estos son los beneficios si corrés 10 minutos al día

Se conocieron todos los beneficios que tiene el correr, como ejercicio de solo 10 minutos

Estos son los beneficios si corrés 10 minutos al día
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Cada vez son más las personas que se preocupan por tener un estado de salud y una alimentación más sana, y es por eso mismo que la ejercitación y los distintos alimentos que se consumen al día toman más relevancia para esta gente. Aquellos expertos hacen principalmente hincapié en un trabajo en conjunto de ambas cosas, tanto de lo que puede ser el ejercicio, como correr, y también una dieta equilibrada.

Uno suele creer que el correr está asociado a la preparación para una maratón y que para que sea funcional debemos correr durante mucho tiempo y por tramos verdaderamente largos. Muy equivocados están aquellos que tienen esta mirada sobre este ejercicio, ya que este es uno de las actividades con más beneficio para nuestro cuerpo, y hacerlo acorde a nuestras capacidades puede hacernos muy bien.

Estos son los beneficios si corrés 10 minutos al día
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De acuerdo con lo que informa la Organización Mundial de la Salud, a medida que crecemos, nuestra capacidad de hacer ejercicio baja considerablemente, pero aún así se recomienda que los adultos deben hacer entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada a la semana, es decir que para tener beneficios para la salud deben hacer entre 30 minutos y 1 horia al día, cinco días a la semana.

La actividad de correr tiene una gran cantidad de beneficios, y es que por ejemplo con ejercitarnos 10 minutos diarios aumenta la longevidad, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Y es que no se trata de tener que correr por muchos minutos o por tramos muy extensos, ya que existen estudios que indican que haciendo carreras cortas, como 10 minutos por día, podemos obtener grandes beneficios.

Este ejercicio tiene muchos beneficios, sin importar la distancia ni el tiempo
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El correr menos y con más intensidad aumenta la frecuencia cardíaca y recluta los diferentes sistemas energéticos que producen la quema de grasa durante y después del entrenamiento. Además este ejercicio con más intensidad hace aumentar la resistencia aeróbica, tanto o más que las carreras a intensidad moderada.