REMEDIOS NATURALES

¿Para qué sirve el aloe vera congelado? El nuevo remedio para el cuidado de la piel

El aloe vera será la mejor manera para mantener el cutis de porcelana.

Aloe Vera
Aloe VeraCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El aloe vera es uno de los productos más utilizados en los cosméticos naturales, sus muchos beneficios para el cuidado de la piel lo hacen elemento fundamental para la creación de cremas y otros elementos cosméticos. En esta ocasión vamos a presentar un remedio natural que permitirá combatir las arrugas, es decir, te dejará la piel de porcelana desde las primeras aplicaciones.

Este elemento de la naturaleza es una planta con propiedades medicinales e hidratantes, esta segunda parte es fundamental para el cuidado de la piel, ya que ayudará a que no sufra los estragos de las temperaturas. Además de mantenerla hidratada, el aloe vera ayuda a aliviar inflamación, enrojecimiento, la regeneración de células, mejora la cicatrización, reduce el sebo de la piel y previene el acné. 

Un detalle muy importante antes de aplicar aloe vera o cualquier remedio natural en el rostro es acudir con un dermatólogo. El profesional se encargará de presentar la mejor opción para ti, pero también para prevenir alguna reacción alérgica o daño sobre la piel. Una vez aclarado este punto, pasaremos a explicar cómo usar el aloe vera congelado. 

Pixabay

¿Qué se necesita para tener la piel de porcelana?

Lo primero que vamos a necesitar es tener una hoja completa de sábila o aloe vera congelada. Una vez teniendo esto se puede pasar al truco para tener la piel de porcelana. 

  1. Comenzaremos por sacar la hoja de sábila del congelador. Vamos a retirar la cáscara para dejar la pulpa expuesta. 
  2. Una vez liberada la parte que se va a usar se procederá a frotar la pulpa sobre la piel con movimientos suaves.
  3. Se deberá dejar actuar por 15 minutos y retirar con abundante agua pasado este tiempo.
  4. Al terminar se procederá a aplicar una crema hidratante por la zona donde se aplicó el aloe vera. 
Archivo

Para lograr tener una piel de porcelana se deberá realizar un tratamiento durante 5 días seguidos. Poco a poco notarás como la piel empieza a mejorar la firmeza en la piel. Entre los primeros resultados que se podrán observar está el de ver la piel bien hidratada y el evitar los brotes de acné.