El café es la bebida por excelencia para despertar todas las mañanas en el mundo entero. Su aporte de energía y las diferentes formas de tomarla hacen que sea la mejor manera de comenzar el día. Si bien se trata de un elemento de la naturaleza que aporta muchos beneficios para el cuerpo, también puede ocasionar algunos problemas.
Al tratarse de una bebida energética, muchas veces no se pueden mezclar con algunos medicamentos; además de las indicaciones de no abusar de ella o no consumir si la persona es hipertensa. En esta ocasión vamos a presentar seis medicamentos que te prohibirán consumir café durante el tratamiento.
Te podría interesar
Un detalle importante es siempre recurrir con un médico de cabecera para que indique qué se debe y qué no se debe hacer durante el tratamiento. Lo mejor es la opción de un profesional para descartar alguna complicación durante la ingesta de los medicamentos mandados por el propio doctor.
Los medicamentos que no debes mezclar con café
Anticonceptivos: La combinación de esta bebida con el medicamento, de forma directa, puede resultar con dolor de cabeza, nerviosismo y una ralentización del metabolismo.
Alfabloqueadores: Son un medicamentos que sirven para controlar la tensión arterial. El consumirlos con cafeína podría reducir su efecto en el cuerpo. La idea es controlar el ritmo cardiaco con este medicamento, mientras que el café busca subirlo.
Antihistamínicos: Los medicamentos para combatir las alergias o resfriados combinados con la cafeína podría traducirse en episodios de insomnio. Por otra parte, el efecto del medicamento podría potenciarse.
Antidepresivos, ansiolíticos o somníferos: Al igual que los alfabloqueadores, el consumir este producto con café podría reducir considerablemente su funcionamiento y eficiencia.
Medicamentos contra la tiroides: Cuando este medicamento entra en contacto con el café disminuye los efectos que tiene en el organismo. Lo mejor es evitar esta sustancia.
Medicamentos para el asma: La cafeína se encargará de impedir la absorción completa de las sustancias activas del medicamento, por lo que no se recomienda consumirlas.