Ya sea duro, revuelto, frito, o en cualquiera de sus formas de comerse, el huevo es uno de los alimentos que son casi una fija en nuestra dieta diaria, algo que se consume aún más si sos una persona que le gusta mucho hacer deporte. Un estudio se hizo muy conocido tras revelar cuánta es la cantidad de este alimento que se puede consumir por día, y cuáles son las consecuencias en caso de hacerlo.
Los expertos en nutrición suelen recomendar consumir una cantidad consciente de huevo en nuestra dieta, ya que destacan que estos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta, y una gran fuente de proteína. Incluso, un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo, siendo muy completo.
Te podría interesar
La reconocida doctora española Isabel Belaustegui, licenciada en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, desmintió rotundamente que los huevos aumenten el nivel del colesterol, dando a entender que se pueden consumir con tranquilidad. Aún así la mujer se encargó de marcar que este numero de huevos ingeridos por semana varia según la edad, el sexo y el estado de salud.
Te podría interesar
“Los adultos sanos pueden comer 3 o 4 huevos al día sin ningún problema, incluso más. En mujeres, sin embargo, conviene tomar algo menos: 1 o 2 al día. Además, se debe evitar en caso de enfermedades quísticas, como de ovario o de mama”, reveló la mujer que asustó a los amantes consumidores de este alimento que cuenta con una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo.
Un estudio de Arizona State University, también agregó que la colina que contienen los huevos son un nutriente esencial que estimularía el desarrollo y la función cerebral. De igual manera, como se suele recomendar con cualquier dieta, los expertos hacen hincapie en no excederse en un consumo de este tipo de alimentos.