MASCOTAS

El descubrimiento sobre los gatos que te dejará sin habla

La ciencia veterinaria reveló un detalle inédito sobre los gatos, que sorprendió al dueño de esta mascota

El descubrimiento sobre los gatos que te dejará sin habla
El descubrimiento sobre los gatos que te dejará sin hablaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hay muchas actitudes de nuestras mascotas, ya sean perros o gatos, que suelen ser muy confusas o llamativas. Si bien muchas veces creemos que entendemos cuál es su significado, varias veces suelen tener más motivos detrás, al menos así revela la ciencia veterinaria, que en esta ocasión sorprendió a más de uno con una inédita revelación de comportamientos que suelen tener los gatos.

No es ninguna noticia que los animales son capaces de transmitir cualquier estado de ánimo a través de su lenguaje corporal, y logran hacernos entender prácticamente todo lo que les pasa de esta manera. Las mascotas, en este caso el gato, fue parte de una noticia que sorprendió a sus dueños, luego de que un estudio veterinario revelara que tienen más de 250 mil expresiones faciales. 

El descubrimiento sobre los gatos que te dejará sin habla
Fuente: Pinterest

Si bien en los perros podemos escuchar sus aullidos y ver sus posturas para poder comprender lo que le está sucediendo, este estudio de la ciencia veterinaria revela que los gatos lo hacen a través de los gestos faciales. Según la revista académica Behavioural Processes, se llegaron a identificar hasta 276 expresiones faciales distintas durante las interacciones entre gatos domesticados.

"Nuestro estudio demuestra que la comunicación entre gatos es más compleja de lo que se suponía", declaró Brittany Florkiewicz, coautora del estudio centrado en el comportamiento de la mascota. La mujer ha revelado que el gato, al ser domesticado, desarrolla de mayor manera lo que implica sus señales faciales.

Se estima que los gatos tienen más de 200 gestos faciales
Fuente: Pexels

La autora principal de este estudio de la ciencia veterinaria, Lauren Scott, reveló que el desarrollo de esta habilidad se da de la mano a la domesticación, ya que en una comunicación gato a gato, prácticamente las gesticulaciones faciales no existen. Se detalló que el 45,7% de las expresiones codificadas eran amistosas, mientras que el 37% eran agresivas.