TRUCOS DE BELLEZA

Alisa tu cabello con dos ingredientes de tu hogar

Olvídate de usar calor sobre la melena para dejarla lisa. Con este truco podrás hacerlo de forma rápida y sencilla

Pelo alaciado
Pelo alaciado Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El contar con una melena lisa puede ser un gran reto para muchas personas, más para las que cuentan con una cabellera rizada. El tener que acudir a una plancha, es una de las formas más tradicionales, pero también una de las más agresivas contra el pelo. Por ese motivo vamos a presentar un remedio que utilizará tan sólo dos ingredientes que encontrarás en el hogar. 

Si bien existen muchas formas de dejar alisar el cabello, muchas de ellas pueden dañar la melena o en su defecto requerir de ir a un salón de belleza para que hagan un tratamiento carísimo. A partir de ahora podrás olvidarte de todo esto, ya que sólo vas a necesitar dos ingredientes de cocina para conseguir una melena lisa sin la necesidad de calor o de gastar mucha pasta. 

Los ingredientes que harán la magia en la melena serán nada más y nada menos que huevo y aceite de oliva. Estos dos elementos de gastronomía se encargaran de darle brillo, nutrirla y hacer que los rizos desaparezcan. Mejor vamos a conocer los pasos a seguir para que la cabellera queda completamente lisa. 

Ingredientes para la mascarilla alisadora de pelo

  • 2 Huevos
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva

La preparación de esta mascarilla es bastante sencilla. Al contar sólo con dos ingredientes no hay mucho que hacer. Comenzaremos por batir los dos huevos. Cuando estén bien batidos procederemos a agregar el aceite de oliva. Una vez agregado el aceite se deberá de batir hasta que se fusionen los ingredientes y listo. 

Cómo aplicar la mascarilla alisadora de pelo

  1. Para su aplicación comenzaremos por las puntas y deberemos llegar y cubrir hasta la raíz. 
  2. Una vez cubierto todo el pelo será momento de realizar un masaje con la yema de los dedos por unos 5 minutos, aproximadamente. 
  3. Terminado el masaje, será momento de colocar un gorro de ducha y dejar actuar por una hora. 
  4. Pasado el tiempo será momento de lavarlo como se hace normalmente. 

La recomendación que podemos hacer para que sea y mantenga el pelo liso es realizar este procedimiento 1 o 2 veces por semana. Otro detalle importante es que antes de aplicar la mascarilla sobre la melena debe estar libre de cualquier producto para que el pelo tenga una mejor absorción.