SHAKIRA

La INSÓLITA consecuencia que tuvo la última canción de Shakira con unos obreros

Shakira sacó una nueva canción que trajo consigo una serie de polémicas por el mensaje que manda. Personas ya fueron despedidas debido a esto

Shakira
ShakiraCréditos: Instagram: Shakira
Escrito en TENDENCIAS el

Shakira sigue sacando canciones después de su separación con Piqué. En esta ocasión se podría decir que es la primera que no está dirigida a su expareja, pero si a un figura de poder 'el jefe'. La realidad es que la letra sí tiene mensajes entrelíneas para la familia de su expareja y para el propio exdefensor del Barcelona. El problema es que también está haciendo que muchas personas pierdan su trabajo al escuchar o cantar este nuevo sencillo de la colombiana. 

El sencillo muestra un mensaje directo para los empleadores del mundo entero, siendo los de la construcción los primeros. En la letra se hace referencia a las malas condiciones laborales en las que se encuentran miles de personas, principalmente los inmigrantes latinoamericanos. La letra es una verdadera crítica para el abuso y el acoso laboral. 

La canción ha tenido repercusiones tanto positivas como negativas. Por un lado el presidente de Colombia lo tomó para explicar que eso es lo que busca la reforma laboral, eliminar esos problemas. La cantante había dado en el clavo. Por otro lado, están unos trabajadores que aseguran que los despidieron debido a la canción. 

Tres obreros sin trabajo 

Identificados con la canción, tres trabajadores comenzaron a subir vídeos a la cuenta de TikTok donde se identificaban como 'Los Panas'. En los clips se podía ver a los tres obreros bailando 'El Jefe'. Como era de esperarse, la primera publicación se volvió viral y con esto que el mundo entero los viera. 

Lo que no esperaban era que su jefe fuera uno de las miles de personas que lo viera. Gracias al mensaje que mandaban en los clips, el jefe decidió echarlos del curro. Esto según la información que los obreros contaron. Se tiene que recordar que en los vídeos dicen: "Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz. Me tiene de recluta. El muy hijo de puta, yeah...".

Los obreros aseguran que nunca pensaron que su vídeo tendría tanto impacto para después confirmar que tuvo tanto consecuencias positivas como negativas debido a que los tres se quedaron sin empleo. "Este video se viralizó tanto que nos pensábamos que iba a influenciar, pero llegó a los patrones. Mi gente, este video nos influenció para bien y para mal porque nos desemplearon a los tres. Ahora estamos buscando empleo".